28.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Pena máxima contra 3 personas agredieron y torturaron hombre en Puerto Plata

Santo Domingo.- El Primer Tribunal Colegiado de Puerto Plata dictó la pena máxima de 30 años de prisión contra tres personas acusadas de incurrir el pasado año en los delitos de tortura, barbarie y asociación de malhechores en perjuicio de un hombre en esta localidad.

Según informó este viernes la Procuraduría General de la República, los sentenciados son Mary Elvira Núñez García, Juan Carlos Ortega (Carlitos) y Yanimiel Santiago Román Díaz, quienes incurrieron en los citados delitos en perjuicio de Wilmi Amauris Batista Díaz.

El expediente acusatorio establece que el 9 de junio de 2018, los condenados agredieron a la víctima en todo el cuerpo con palos y otros artefactos; le golpearon con una silla de hierro en la espalda, lo cortaron en la mano derecha con un cuchillo, le pegaron una plancha caliente en el tórax, el área genital y otras zonas.

Además, a Batista Díaz intentaron cortarle las manos en una licuadora, pero el aparato no encendió; actos de tortura con la que los acusados buscaban que la víctima confesara que había robado en la casa de la condenada Núñez Díaz.

Los jueces Jakaira Veras, Venecia Rojas y José Juan Jiménez valoraron las pruebas presentadas en el juicio por los fiscales litigantes José Vargas y Eddiberto La Luz, los cuales demostraron la coautoría necesaria de cada uno de los imputados.

El Ministerio Público indicó que los imputados violentaron las disposiciones establecidas en los artículos 303, 303-4 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan los actos de tortura, barbarie y asociación de malhechores en perjuicio de Batista Díaz.

Núñez García deberá cumplir la pena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres de la ciudad de Santiago de los Caballeros, en tanto que Ortega y Román Díaz pasarán 30 años en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo