26.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

El 58 % de embarazadas que acuden a Maternidad de Los Minas consume alcohol

Santo Domingo,- Un estudio realizado en el Hospital Materno Infantil de Los Minas determinó que el 58 % de las embarazadas que acuden a ese centro consume alcohol, según dio a conocer este viernes el Ministerio de Salud Pública.

De acuerdo a la información, el estudio reveló que durante el primer cuatrimestre 185 madres informaron haber consumido alcohol ante del embarazo, de las que 31 admitieron que continuaron consumiéndolo a sabiendas de que estaban embarazadas.

La institución advirtió, en ese sentido, sobre los peligros para la salud del consumo de alcohol en embarazadas y menores de edad.

Al conmemorarse el 15 de noviembre el «Día Mundial sin Alcohol», Salud Pública explicó que esta sustancia diezma las capacidades y habilidades de la juventud y constituye un factor de riesgo para los suicidios, accidentes de tránsito y otras situaciones negativas.

En cuanto al consumo de alcohol durante el embarazo, este causa problemas tales a los bebés como el «síndrome del espectro alcohólico fetal» y a la madre puede provocarle condiciones negativas de salud.

En un documento de prensa, Salud Pública llamó a las familias dominicanas a asumir su responsabilidad, ya que «nada pueden hacer» las autoridades, si en el seno del hogar no se toman las medidas preventivas en contra de estos males.

El organismo también advirtió sobre la venta de alcohol a menores de edad, y consideró necesario que se haga una correcta aplicación de la Ley 136-03 de protección de Niñas, Niños y Adolescentes, ya que estudios recientes dan cuenta de que, la población en edades de 13 a 17 años son las más propensas a consumir bebidas alcohólicas.

«La dependencia al alcohol es de suma gravedad cuando ya el consumidor no puede vivir sin esta sustancia, en la mayoría de los casos es la puerta de entrada a drogas ilegales; cabe destacar que el alcohol es el responsable de causar más de 200 tipos de cáncer, lo que constituye una carga para la familia y la sociedad, además del ausentismo laboral», consideró Salud Pública.EFE

rsl

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

La lucha contra la malaria en África, en un punto crucial por la aprobación de dos vacunas

Nairobi, (EFE).- La lucha contra la malaria o paludismo,...

Javier Milei asegura que logrará sus objetivos económicos “a pesar de la política”

Buenos Aires, (EFE).- El presidente de Argentina, Javier Milei,...

Varios aliados de Trump, acusados en una investigación sobre elecciones de 2020 en Arizona

Nueva York, (EFE).- Un gran jurado de Arizona acusó...

2-8. El puertorriqueño Lindor pega dos jonrones para los Mets en el triunfo ante los Gigantes

Redacción Deportes, (EFE).- El puertorriqueño Francisco Lindor mostró este...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo