31.6 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

RD seleccionada para celebrar el Día de Guinness World Records 2019 

 

Miami. MIAMI,.-  El DÍA MUNDIAL DE GUINNESS WORLD RECORDS 2019 celebra el Espíritu de Aventura. Este año, GUINNESS WORLD RECORDS™ destaca a varios poseedores de récords que superan límites en el mundo.

Al ritmo de “El Merengón”, 422 parejas (844 personas y dominicanos) rompieron el récord de GUINNESS WORLD RECORDS™ para el baile de merengue más grande del mundo. Emocionados, miles de dominicanos se dieron cita en la Plaza España en Santo Domingo para presenciar el momento histórico en el que República Dominicana rompió un récord mundial y gracias a eso, hoy se unen a la celebración mundial de El Día de Guinness World Records (GWR Day).

República Dominicana logró mucho más que un récord. Su dedicación, trabajo en equipo, pero, sobre todo, su ritmo los llevó a alcanzar un título de orgullo nacional. “Hoy millones de dominicanos sentimos ganas de gritarlo al mundo.” Expresaron.
El baile de merengue más grande del mundo perteneció por seis años a Rusia, luego de que, en el 2013, el grupo de baile Buena Vista Social Dance Club rompió récord con 330 parejas (660 personas).

“Soy simplemente un capitán de un gran barco, donde me acompaña un gran equipo», dijo Alberto Zayas, productor dominicano y creador de este evento quien, junto a un equipo de más de 100 personas, admitió que ha sido un proceso de reuniones, viajes, tanto nacionales como internacionales y un arduo trabajo de mucha gente por el que se siente profundamente agradecido.

El Día de Guinness World Records 2019 (GWR Day) es la celebración anual de récords; un día en el que miles de personas de todo el mundo se unen con un objetivo común: convertirse en recordistas; y República Dominicana es parte de eso.
Algunos récords exitosos celebrados hoy en el mundo incluyen:

• EAU– El tiempo más rápido en nadar 5 kilómetros en un kayak: Nick Watson – 2hrs, 42 minutos
• EE. UU. – La mayor cantidad de países soberanos jugados por un equipo de básquetbol: Harlem Globetrotters- 101
• Francia – La persona más joven en llegar al polo sur solo: Matthieu Tordeur - 27 años, 40 días
• Japón – La mayor cantidad de personas haciendo doble salto en relevo: Hijiki Ikuyama and Tsukishima Daini Elementary School - 188
• China – El viaje más largo en scooter eléctrico: Song Jian-  6,267 millas

Tomado directamente de un capítulo del libro de Guinness World Records 2020, el Día de Guinness World Records 2019 celebra el Espíritu de Aventura: personas, comunidades, compañías, países aventureros –  que se impulsan al límite para inspirar al mundo.
Celebrado por primera vez en el 2004, luego de que el libro de Guinness World Records se convirtiera en el libro más vendido de todos los tiempos, el Día de Guinness World Records es un evento muy esperado cada año que ha inspirado icónicos logros. Este año, se recibieron más de 1000 solicitudes de aspirantes a romper récords en todo el mundo, con la esperanza de intentar récords en el Día de GWR para asegurar su lugar en la próxima edición del libro.
Para obtener más información acerca de el Día de Guinness World Records 2019, visite www.guinnessworldrecords.es/gwrday/ o siga el hashtag #GWRDay en redes sociales para conocer todo lo que pasa mundialmente en este día.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo