Santo Domingo.- Se entregó a las autoridades un hombre que aparece en un video pintando de azul a un perro, imágenes que se han hecho virales en redes sociales y que han cosechado un gran rechazo entre los usuarios.


La Procuraduría General de la República (PGR) informó de que, ante el requerimiento de las autoridades, Juan Diego Féliz se entregó este lunes en la Procuraduría Fiscal de Azua y será sometido a la acción de la justicia en las próximas horas.

Custodiado por los agentes de la Policía Nacional, en declaraciones a la prensa, el apodado en redes sociales como “el pintor de perros”, se disculpó ante la sociedad y dijo que nunca pensó que su accionar se convertiría en tal inconveniente, puesto que su intención nunca fue hacerle daño al animal.

“No, yo lo pinté porque le quería quitar la sarna que tiene, pero ya yo lo bañé esta mañana”, aseguró Féliz. “No era para hacerle maldad”, concluyó el hombre que labora como pintor y herrero.

La PGR indicó que el individuo se encuentra detenido en la sede de la Fiscalía de Azua y que será sometido a la justicia por la presunta violación de la Ley sobre Protección Animal y Tenencia Responsable ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente esa provincia de la región sur del país.

La normativa dominicana contempla sanciones y penalidades que van desde multas de entre cinco y 50 salarios mínimos, hasta penas de cárcel, que pueden ir de un mes hasta un año, dependiendo de la negligencia o maltrato que se le de al animal.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here