24.3 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

«Basta Ya” apoya conformación coalición UNO

SANTO DOMINGO.- El movimiento social “Basta Ya” expresó su apoyo a la creación de la coalición Unión Nacional Opositora (UNO) encabezada por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), por considerar que es la mejor plataforma electoral para ganar las elecciones del 2020 y producir los cambios que necesita el país, al tiempo que pidió al Partido Revolucionario Moderno (PRM) a integrarse a esta gran alianza electoral.

Los dirigentes del movimiento juvenil igualmente felicitaron al presidente del PRSC, Quique Antún, por la sabia decisión tomada de conformar esta coalición, integrada por numerosos partidos y movimientos políticos, y llevar como su candidato presidencial al ex presidente Leonel Fernández Reyna.

Reconocen el esfuerzo que viene realizando Quique Antún con miras a aglutinar en la UNO a todas las fuerzas políticas de oposición para que participen unidas en los comicios venideros, “y llegar al poder para cambiar el rumbo de la nación”.

Exhortaron a otras organizaciones políticas de oposición a integrarse a la coalición UNO, que integran además del PRSC, que la encabeza,  el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Fuerza Nacional Progresista (FNP), de Unidad Nacional (PUN) y de los Trabajadores Dominicanos (PTD/La Fuerza del Pueblo), para juntos alcanzar el poder en el 2020 y producir los cambios y las transformaciones que necesita la nación dominicana.

“Juntos somos imparables”, dicen los directivos de “Basta Ya” en un documento de prensa enviado este martes a los medios de comunicación.

El movimiento social, que agrupa a miles de jóvenes de diferentes provincias del país, exhorta al PRM a formar parte de la Unión Nacional Opositora “para enfrentar con éxito a la cúpula del gobierno en los procesos electorales del próximo año”.

«Sería un gran error del PRM no formar parte de la UNO, ya que todo el mundo sabe que es la mejor opción que tiene la oposición para sacar del poder al PLD”, agregan.

Finalmente expresaron que continuarán apoyando todas las iniciativas dirigidas a producir un cambio en el país, para acabar con la impunidad, la inseguridad ciudadana, el desempleo alarmante que afecta principalmente a la juventud, la corrupción, la inequidad social, la errada política migratoria del gobierno del PLD que ha permitido que los haitianos ocupen poco a poco el territorio nacional poniendo en peligro la soberanía, entre otros graves problemas que afectan a la República Dominicana.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El Chaval de la Bachata celebra victoria legal tras rechazo de demanda por plagio

SANTO DOMINGO.- Una sonrisa de alivio y gratitud iluminó...

Conmemorando el sacrificio: 59° aniversario de la Guerra de Abril de 1965 en la República Dominicana

SANTO DOMINGO.- Hoy, 24 de abril, la República Dominicana...

Hizbulá lanza «decenas» de cohetes contra Israel por segunda vez en apenas medio día

Beirut, (EFE).- El grupo chií libanés Hizbulá anunció este...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo