Parque Temático Ciudad Juan Bosch

Santo Domingo. (EFE).- El presidente Danilo Medina encabezó este jueves la inauguración del Parque Temático de Energía Renovable en la Ciudad Juan Bosch, Santo Domingo Este, un espacio en el que se generará energía limpia con distintas tecnologías.

La iniciativa de los ministerios de la Presidencia y de Energía y Minas (MEM) «representa la ruta futura de la industria eléctrica basada en la producción y el consumo energético con criterios sostenibles», apuntó un comunicado de este último organismo.

El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, calificó la obra como «un espacio de aprendizaje al que vendrán los jóvenes para aprender a amar las energías renovables», que considera como el camino más importante para preservar la integridad del planeta y garantizar el bienestar de las presentes y las futuras generaciones.

«Forma parte de las ejecuciones memorables de su gestión, que son múltiples, concretas, funcionales y de indudable aporte al desarrollo del país», dijo Isa Conde sobre el parque al dirigirse a Medina en su discurso.

Mientras, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo Franco, destacó que el parque es simbólico por su ubicación en el centro de la Ciudad Juan Bosch y que está llamado a convertirse en un nodo articulador de actividades y atracciones.

«Este será un espacio de esparcimiento y educación colectivos, así como un futuro escenario de actividades recreativas y culturales, comunitarias, públicas y privadas, para disfrute de residentes y visitantes», afirmó el alto cargo.

El Parque de Energía Renovable tiene un área de 25.000 metros cuadrados y posee 600 metros lineales de senderos al aire libre que recorren cada una de las cuatro estaciones temáticas: «Agua», «Sol», «Aire» y «Aplicaciones Rurales».

La Ciudad Juan Bosch es un proyecto de viviendas dignas y de bajo costo que ejecuta el Gobierno en alianza con el sector privado para «reducir el déficit habitacional en el país y democratizar el acceso de las familias a un techo propio».EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here