28.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Rosa Encarnación nueva corresponsal de Telemundo en RD

La periodista Rosa Encarnación es la nueva corresponsal en el país de la cadena internacional de televisión Telemundo.

Encarnación inició su carrera periodística en el Grupo SIN, como parte del equipo del periódico digital Noticiassin.com, tras graduarse de Comunicación Social en la Universidad Católica Santo Domingo en el año 2006.

Permanece desde hace 13 años en SIN, donde desde el 2015 se desempeña como comentarista y productora del programa El Despertador que se transmite de lunes a viernes de 8:00 a 10:00 de la mañana.

La periodista también forma parte del equipo de investigación del programa El Informe con Alicia Ortega, desde hace 12 años, donde sus trabajos con cámara encubierta han desenmascarado desde el racismo en centros de diversión hasta políticos corruptos en la República Dominicana.

Ha participado en vivo de varias coberturas de elecciones, desastres naturales y otros hechos  relevantes en el país y fuera, reportó en el 2018 la VIII Cumbre de las Américas, desde Lima, Perú, en el 2015 la VII Cumbre de las Américas en Panamá. Ese mismo año cubrió desde la ciudad de New York, en EEUU la Asamblea General de las Naciones Unidas y la visita del Papa Francisco a la ciudad de los rascacielos.

Fue la primera periodista en llegar a Haití, tras el terremoto del 2010, las primeras imágenes de la tragedia se dieron a conocer en la cobertura que encabezó por más de 12 horas continúas en las diferentes emisiones del noticiario del Grupo SIN.

Posteriormente, la llegada del cólera a territorio haitiano, las devastaciones por tormentas y huracanes, el retorno del ex dictador Jean Claude Duvalier y los procesos judiciales en su contra, además de las manifestaciones que buscaban derrocar al gobierno del ex presidente haitiano René Préval, así como la primera y segunda vuelta de las elecciones ganadas por el actual Mandatario Michel Martelly.  También cubrió los actos fúnebres  “Baby Doc”, así como las protestas que exigían la renuncia de Martelly.

A mediados del 2018 incursionó en la radio, en la Z101, en el programa de “De La A a La Z”, posteriormente en la misma emisora pasó a conducir “La Z con el Pueblo”, un espacio de tramitación de ayuda y solidaridad. Al mismo tiempo, se desarrollaba como comentarista del programa “EL Gobierno de la Tarde”.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo