Opositores agrupados en los comités cívicos de Bolivia determinaron radicalizar las medidas de presión y mantener el paro indefinido, tras no obtener una respuesta al plazo de 48 horas que le dieron al presidente Evo Morales para que renuncie.

Ante una masiva concurrencia, el líder cívico del departamenteo Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, anunció la paralización de instuciones públicas y cierre de fronteras para presionar la salida de Morales.

«Yo personalmente le voy a llevar esa carta el día de mañana (martes) a la ciudad de La Paz para que sepan que no estoy yendo con las armas, voy con mi fe y esperaza, con una biblia en mi mano derecha y su carta de renuncia en mi mano izquierda», dijo Camacho.

En su cuenta en Twitter también expresó su plan y se mostró optimista: «Y tengo Fe, que vuelvo con su renuncia firmada».

Luis Fernando Camacho@LuisFerCamachoV

Solicitar la renuncia de un Presidente no es un acto ilegal, no es inconstitucional y mucho menos un golpe de estado. En su momento, Evo Morales también lo hizo, pidiendo la renuncia del que era entonces Presidente.

227 personas están hablando de esto

Luis Fernando Camacho@LuisFerCamachoV

Hemos redactado la carta de renuncia del presidente Morales, la que llevaré yo personalmente. Sin armas, sin palos ni piedras; y tengo Fe, que vuelvo con su renuncia firmada.

326 personas están hablando de esto
/**/ /**/ Las protestas en Bolivia han mostrado el descontento en el país tras los resultados de las elecciones del 20 de octubre pasado, que dieron como ganador a Evo Morales.
SEE ALSO:

Bolivia: Dan plazo hasta este lunes para que Morales renuncie, Mesa pide nuevas elecciones

Rápida respuesta

En una respuesta inmediata la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, consideró que este pedido de los comités cívicos es «inaplicable».

«Queda claro que el señor Camacho está impulsando una aventura golpista que por suerte para la parte de la oposición democrática no es respadalda. Poco a poco se está aislando en su violencia y radicalismo», expresó Salvatierra.

Morales por su lado se reunió con gremios de Bolivia para reforzar el apoyo de estos sectores: «Lamentamos las agresiones que sufren por el paro del Comité Cívico de Santa Cruz», escribió Morales en su cuenta de Twitter junto a fotografías de la reunión.

Evo Morales Ayma

@evoespueblo

Muy contentos de recibir la visita de nuestras hermanas de la Confederación Nacional de Gremiales. Hemos compartido ideas y proyectos para mejorar las condiciones de trabajo de la familia gremial. Lamentamos las agresiones que sufren por el paro del Comité Cívico de .

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
1.123 personas están hablando de esto

Mesa exige nuevas elecciones

Morales ha pedido a los opositores que esperen el resultado de la auditoría que realiza la OEA para determinar si hubo o no fraude en las elecciones, pero la oposición no acepta la iniciativa, alegando que el mandatario la pactó por su cuenta con el organismo interamericano.

El candidato presidencial, Carlos Mesa, ha pedido por su lado nuevas elecciones: «Planteamos que la forma democrática y pacífica de lograr la salida de Morales del gobierno, es el voto popular».

Carlos D. Mesa Gisbert@carlosdmesag

El mayor riesgo para la democracia es la permanencia de Evo Morales en el poder. En consecuencia, planteamos que la forma democrática y pacífica de lograr la salida de Morales del gobierno, es el voto popular.

Video insertado

2.118 personas están hablando de esto

Camacho arribó a la ciudad de La Paz el lunes, donde lo esperaba un grupo de simpatizantes de Morales, que impidieron su salida del aeropuerto, donde todavía permanece hasta ahora.

Luis Fernando Camacho@LuisFerCamachoV

Mi querida Bolivia, EFECTIVAMENTE sigo en el aeropuerto gracias a ESTE SEÑOR QUE LLAMÓ a una horda MASISTA. Ahora, mi vida tiene nombre y apellido…IBERT AGUILAR.https://m.facebook.com/ibert.aguilar 

Video insertado

1.237 personas están hablando de esto

En las ciudades de La Paz y Santa Cruz comenzó la toma pacífica de las instituciones estatales con carteles sobre la defensa de la democracia y cintillos para evitar cualquier ingreso.

/**/ /**/ El canciller boliviano, Diego Pary, se encuentra de nuevo ante el Consejo Permanente de la OEA en donde denuncia a la oposición por la violencia vivida tras las elecciones presidenciales.
SEE ALSO:

Canciller boliviano denuncia ante la OEA «intentos de desestabilización»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here