Santo Domingo.- Dos hombres fueron condenados a penas de 20 y 15 años de prisión por abusar sexualmente, en hechos separados, de dos menores de edad, según informó este viernes la Procuraduría General de la República (PGR).

El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este dictó 20 años de cárcel, la pena máxima con que las leyes sancionan estos delitos, contra un adulto de 78 años de edad que abusó física y psicológicamente de su nieta de ocho años, en Santo Domingo Norte, señala un comunicado de prensa.

El expediente acusatorio establece que la madre de la menor abusada se presentó en la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Genero, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, donde denunció que su hija le había confesado que, desde principios del mes de noviembre del 2018, su abuelo le venía poniendo las manos en las partes íntimas.

Asimismo, el documento expone las diferentes formas en que el abuelo vejaba a la niña en detrimento de “su pudor, dignidad y de su sano desarrollo”, y que, para cometer el delito, el verdugo aprovechaba que la abuela de la menor estuviera durmiendo profundamente.

Además de los 20 años de reclusión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, el tribunal le impuso el pago de una multa de 200,000 pesos y una indemnización de 500,000 pesos, como reparación del daño y perjuicio ocasionado a la víctima, su representante y al Estado dominicano.

Por otro lado, el Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste condenó a 15 años de prisión a Willy Daniel Peguero Gómez, de 27 años de edad, quien fue hallado culpable de abusar sexualmente de una menor de 6 años de edad en el 2018, en el sector Nazareno, del municipio Los Alcarrizos.

Peguero Gómez cometió el hecho el 3 de noviembre del pasado año, al visitar la casa de la niña, con cuya familia guardaba una relación de amistad, y aprovechó el momento en que la madre de la menor se “daba un baño” para abusar de la víctima, apunta una nota de la PGR.EFE

cgd/mmv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí