La  presentación de la obra “Gris” de Cuba, será a las 6:30 de la tarde, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional.

Este domingo 3 de noviembre, culmina la décima edición del Festival Internacional de Teatro Infantil y Juvenil 2019 (FITIJ) que organiza la Fundación Cúcara-Mácara culmina. La función de clausura es con la obra “Gris”, del Teatro Truyo de Cuba a las 6:30 de la tarde, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional.

Para este viernes 1 de noviembre, la cartelera incluye la obra “La niña que riega la albahaca”, a las 10:00 de la mañana, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional. Mientras que la obra “Valentina”, con una duración de 45 minutos, será presentada a las 10:30 de la mañana, en la Sala Monina Solá del Centro Cultural Narciso González, en Villa Juana.

Con entrada gratuita, el sábado 2 de noviembre, a las 5:30 de la tarde será presentada la obra “Los cuentos de Lalabel”, en el Centro Cultural de España.  Una hora después, a las 6:30 de la noche, la obra “La niña que riega la albahaca”  de la compañía “Teatro de las estaciones”, de Cuba vuelve a la Sala Ravelo del Teatro Nacional.

Obras para el público familiar y escolar
Basilio Nova, actor, dramaturgo y director del Festival expresó que esta edición especial presentó nueve magníficos espectáculos para el público familiar y escolar, los cuales estuvieron a cargo de importantes compañías de Colombia, Cuba, España, Uruguay y República Dominicana.

Afirmó que con el lema ¡10 años del mejor teatro para toda la familia! “este festival se consolida como una propuesta que cumple con su misión principal que es la de educar y divertir al público más exigente, que son los infantes y los jóvenes, a través de las propuestas teatrales que han sido presentadas en años anteriores y las que serán presentadas en esta edición”.

Nova indicó que ha sido muy satisfactorio ofrecer teatro de calidad en cada entrega para el público familiar. “Traer teatro para bebés de seis meses a tres años ha sido muy innovador. Presentar obras modernas, divertidas y sorprendentes nos ha dado mucha satisfacción, porque estamos cumpliendo el compromiso personal e institucional de educar a la niñez y a los jóvenes a través de un arte tan importante como es el teatro, pero por sobre todo, brindarles sana diversión y entretenimiento”.

Asimismo, destacó que “por los diez años que tenemos celebrando esta fiesta con todos ustedes, podemos afirmar que las obras que presentamos en el FITIJ les ayudan a aprender más, que les va mejor en las clases y sobre todo les hace muy felices venir con sus padres, con sus hermanitos y hermanitas, tías, abuelas, maestras y amiguitos del colegio a disfrutar de obras tan entretenidas. Y eso nos encanta saberlo”.

Las obras teatrales han sido presentadas en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, en el Centro Cultural Narciso González, Centro Cultural de España, Biblioteca Infantil República Dominicana, Colegio Maternal Tía Meli, en la escuela Oscar Sánchez Baret de Villa Mella, y en el Centro Cultural Monina Cámpora, ubicado en San Juan de la Maguana.

Información sobre las entradas a las obras

Para la audiencia escolar, las boletas tienen un costo de RD$300.00 y para el público general RD$500.00. Las personas interesadas en llevar a sus hijos pueden obtener más información y hacer reservación llamando a los teléfonos 809 364-0802 y 809 328-7352 y en @novateatro @cucaramacarard.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí