Home Noticias Neurocirujano Pedro Pablo Díaz dice que miles de ciudadanos caen víctimas de...

Neurocirujano Pedro Pablo Díaz dice que miles de ciudadanos caen víctimas de los accidentes cerebrovasculares

0

Placa. El doctor Díaz Vásquez recibió un reconocimiento por su labor de prevención.

Santo Domingo.- Miles de personas en el país son victimas cada año  de los accidentes cerebrovasculares (ACV), manifestó el doctor Pedro Pablo Díaz al impartir la charla “Para comprender los accidentes cerebrovasculares,” con motivo del Día Mundial del Ataque cerebral y el séptimo aniversario de la Fundación Dominicana de Accidente cerebral (Fundace).

El doctor resaltó la importancia de crear en todos los sectores de salud una política para prevenir los ACV.

La conferencia se realizó este martes 29 de octubre, Día Mundial del Ataque Cerebral, a las siete de la noche en la sala Aida Bonnylly del Teatro Nacional, ante un auditorio repleto de un nutrido  público  ávido de información  acerca  de los males que produce en la sociedad los derrames cerebrales.

El jefe del departamento de neurología del Hospital General Plaza de la Salud, habló de las causas del accidente cerebro vascular (ACV), cuales son los factores de riesgo y, lo más importante, como prevenirlo.

El prestigioso neurocirujano Díaz Vásquez  recibió el Premio Nacional de Salud de la fundación  “por contribuir a la educación y prevención de ACV en el séptimo año de Fundace con la conferencia  y los aportes a la medicina dominicana por más de 40 años, sirviendo de manera entusiasta a la enseñanza”.

La placa fue entregada por el presidente de Fundace el comunicador Feliz Vinicio Lora, la escritora Marivella Contreras, vicepresidente; el doctor Marlon González, director de Proyectos Médicos y de Rehabilitación de la fundación junto connlos demás  directivos.

Al expresar las palabras de agradecimientos, Lora aprovechó el escenario para lanzar a la luz pública el ambicioso y necesario proyecto “Casa Club ACV: Centro Comunitario de Terapia Integral de ACV”, un centro de rehabilitación para personas víctimas de los derrames cerebrales.

Esta actividad fue organizada por la Fundacion Dominicana de Accidente Cerebral y el Club ACV, que es un grupo de autoayuda para sobrevivientes y familiares.

Ha sido escogido como presidente de congresos de necrología y neurocirugía aquí y internacional, tiene una reputación neurocientista a nivel mundial.

Luego de más de 40 años de ejercicio en la medicina, el Colegio Médico Dominicano, decidió exaltar al neurocirujano Pedro Pablo Díaz, como Maestro de la Medicina Dominicana, otorgándole así el máximo galardón académico que entrega dicha institución.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil