24.3 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

El PRD no apoyará al PLD en los gobiernos locales

Santo Domingo,  (EFE).- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas Maldonado proclamó este domingo que un nuevo liderazgo emergerá en la conducción de los gobiernos municipales a partir de las elecciones parciales de febrero de 2020.

Vargas destacó, en un documento, a tantos jóvenes que hoy se sometieron al escrutinio de sus compañeros de partido, para optar por una candidatura del nivel municipal.

Tras ponderar la política de puertas abiertas puesta en práctica por su partido, Vargas explicó que en los últimos tiempos una avalancha de jóvenes se ha integrado a las filas de ese partido «quienes han tenido todas las oportunidades para que participen en la vida política y canalicen sus aspiraciones por el PRD».

Manifestó que esto facilitó el desarrollo de un nuevo liderazgo, que con ideas e impulsos renovados puedan llegar a las alcaldías, «con el PRD como su facilitador y su mejor aliado».

Resaltó que se requieren de personas capaces, y de gerentes con modelos innovadores y creativos «y es precisamente esa sangre nueva a la que el PRD está resuelto a empoderar para que asuman la dirección municipal a partir del próximo año».

Agregó, que las alcaldías constituyen el primer eslabón donde el ciudadano acude para demandar soluciones a problemas de la comunidad, por lo que, sostuvo, «si aseguramos tener buenos gestores en los gobiernos de la ciudad, transparentes e innovadores, tendremos un mejor país».

De acuerdo a la información, el PRD movilizó miles de dirigentes pertenecientes a más de 400 organismos de base en todo el territorio nacional.

Los candidatos a senadores, diputados y alcaldes están siendo escogidos mediante el sistema de encuestas, realizadas por firmas registradas en la Junta Central Electoral, recordó Vargas.

El presidente del PRD destacó y felicitó el orden, la disciplina y la masiva participación de sus compañeros, la que denominó como una «verdadera fiesta de la democracia».EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El Chaval de la Bachata celebra victoria legal tras rechazo de demanda por plagio

SANTO DOMINGO.- Una sonrisa de alivio y gratitud iluminó...

Conmemorando el sacrificio: 59° aniversario de la Guerra de Abril de 1965 en la República Dominicana

SANTO DOMINGO.- Hoy, 24 de abril, la República Dominicana...

Hizbulá lanza «decenas» de cohetes contra Israel por segunda vez en apenas medio día

Beirut, (EFE).- El grupo chií libanés Hizbulá anunció este...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo