27 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Partidos PRSC, PTD y el PUN proclaman a Leonel Fernández como presidencial

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el Partido de los Trabajadores Dominicanos convertido en La Fuerza del Pueblo y el Partido de Unidad Nacional (PUN) proclamaron este domingo al expresidente Leonel Fernández como su candidato presidencial para las elecciones del  2020.

Fernández aseguró que la coalición opositora de La Fuerza del Pueblo se conforma como una respuesta al fraude de las pasadas primarias en la que se violentó la voluntad popular.

Puntualizó que con la unidad de las fuerzas políticas opositoras no tiene dudas de que e´ pa´ fuera que van y que los engreídos del Palacio no se quedarán con la antorcha del poder porque pertenece al pueblo.

Valoró el respaldo de los simpatizantes del fallecido líder reformista Joaquín Balaguer, de quien dijo está en el centro de la historia política democrática de la República Dominicana, por su condición de estadista y de hombre de gran cultura.

Recordó que el doctor Balaguer le dejó el gobierno en 1996 como un avión preparado en la pista para despegar y conducir por buen camino los destinos del país.

Sostuvo que la sociedad dominicana está enfadada y enojada, por lo que el arcoíris de partidos políticos opositores cambiarán el panorama congresional, municipal y presidencial a partir del próximo año.

Precisó que desde el poder hay una voluntad de secuestrar la antorcha y una intención de implantar una dictadura.

Las proclamaciones se produjeron en tres actos masivos celebrados como parte de la Convención Nacional Ordinaria reformista presidida por el presidente de la organización, Federico Antún Batlle y miembros de la dirección.

En la actividad, realizada a casa llena en el Coliseo Teo Cruz, también fueron proclamados los candidatos reformistas postulados para las elecciones congresuales y municipales.

Se procedió a lo propio en la XII Convención Nacional Electoral del PTD y el Congreso Nacional Convencional del PUN, presididas por los dirigentes y miembros de esa entidad partidaria.

Ayer, Fernández fue proclamado candidato presidencial también por el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), por la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y por el Partido Quisqueyano Social Demócrata (PQDC).

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Estudios descartan la presencia de metales pesados en arroz comercializado en el país

Santo Domingo, (EFE).- Los primeros estudios de laboratorio llevados...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo