24.8 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

«Skin» gana el premio a la mejor película del Filmets

Badalona (España), (EFE).- El cortometraje norteamericano «Skin», dirigido por el israelí Guy Nattiv y ganador de un Óscar el pasado febrero, ha sido galardonado este sábado con el premio a la mejor película de la 45 edición del Filmets Badalona Film Festival.

Se trata de una producción de 20 minutos basada en hechos reales que explica la historia a la que se enfrenta un colectivo de supremacistas blancos contra otro de afroamericanos y que pretende mostrar que, cuando la violencia se desata, nadie puede controlarla.

El premio ha sido entregado durante la Noche de las Venus, la gala que ha puesto punto final al festival, celebrado entre el 18 y el 27 de octubre entre Badalona, Barcelona y Sant Boi de Llobregat, localidad que ha participado por primera vez en el certamen.

El premio especial del jurado, que este año ha estado presidido por la actriz catalana María Molins, ha sido para «73 cows», un documental del Reino Unido dirigido por Alex Lockwood que narra cómo un criador bovino tiene remordimientos cada vez que lleva a sus vacas hasta el matadero.

El filme australiano «Nursery Rhymes», de Tom Noakes y escasos cinco minutos de duración, se ha hecho con el galardón a la mejor dirección tras plantear en pantalla el dilema sobre por qué un heavy canta una canción infantil al lado de una carretera rural.

Por otro lado, la actriz estadounidense-libanesa Rana Alamuddin ha sido escogida como mejor interpretación femenina por su papel en «Bomboné», donde representa a una mujer que recurre a una inusual forma para concebir por qué su marido está en unan prisión con visitas restringidas.

La mejor interpretación masculina ha sido para Philip Baker Hall por «Dear Chickens», donde interpreta a un viejo tozudo que se ve obligado a compartir habitación de hospital con una adolescente irritable.

Finalmente, el corto «Suc de síndria», dirigida por Irene Moray e interpretada por Elena Martín y Max Grosse, ha sido escogida mejor producción catalana con una historia sobre la superación de un trauma sexual.

A lo largo de esta edición del Filmets, se han proyectado un total de 251 cortometrajes en 26 sesiones competitivas y Reino Unido ha sido el país invitado para la ocasión. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo