Valladolid (España),  (EFE).- El documental “La Agencia“, con el que EFE conmemora sus 80 años de historia, se exhibió este sábado en la Semana Internacional de Cine (Seminci) de Valladolid (centro de España), entre el calor del público y una amplia representación institucional y empresarial.

El Teatro Zorrilla de Valladolid acogió la proyección del documental, que retrata un mundo en constante evolución y que se nutre de la labor de algunos de los 2.000 profesionales de EFE que están desplegados en 120 países.

El trabajo plasma la capacidad de la agencia de noticias para abordar con cercanía y humanidad cuestiones como las migraciones, la crisis climática y las batallas por las materias primas y las cuotas comerciales, entre otros temas.

El documental ha sido realizado bajo la producción ejecutiva de Juan Varela, consejero delegado (CEO) de EFE News, sociedad filial de la agencia, y sigue la labor de los profesionales de EFE en lugares como Tapachula, un paso fronterizo entre México y Guatemala.

También en Goma (República Democrática del Congo), con la misión de Paz de la ONU, en Misrata (Libia), filmando la desesperación de la gente que huye buscando un mundo mejor, o en París, donde son testigos del ascenso de la extrema derecha.

Antes de la proyección intervino el presidente de EFE, Fernando Garea, quien sostuvo que estas historias actuales se sustentan en la “herencia de sacrificio” de sus profesionales, a quienes han tratado de “poner cara” y rendir un homenaje tras 80 años de “anonimato” y trabajo “riguroso”.

Por parte de EFE asistieron también la directora gerente, Rocío Reinoso, y la directora de información, Soledad Álvarez.

Producido por la Agencia EFE y “93 metros”, el documental forma parte de la celebración de sus 80 años de historia junto a una web especial (http://80.efe.com).

En ella se pueden ver con más detalle algunas de las historias que componen el montaje, a cuya elaboración han contribuido como patrocinadores de honor Iberia, Iberdrola y la compañía de trenes nacional de España, Renfe. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.