25.4 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Treinta años de prisión a hombre por asesinar mujer

 

Santo Domingo.- El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia de Santiago dictó una sentencia de 30 años de prisión contra un hombre acusado asesinar a su expareja tras propinarle varios disparos de arma de fuego, en un hecho ocurrido el pasado año en el sector Barrero de Navarrete, informó hoy la Fiscalía.

Según el comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR), la pena máxima fue impuesta a Juan Rufino Reyes Morel por haberle provocado la muerte a Ana Celia Reyes, mientras esta se desplazaba por la Avenida Duarte del citado sector.

El expediente acusatorio señala que al momento del hecho, en el lugar se encontraba una patrulla de la Policía Nacional que emprendió la persecución en contra del acusado, advirtiéndole que se detuviera, a lo que Reyes Morel hizo caso omiso y procedió a disparar a los miembros de la uniformada, quienes lo detuvieron en momentos en que se cayó de la motocicleta en la cual se desplazaba.

Por esta acción cometida contra los miembros de la Policía Nacional fue acusado además de incurrir en rebelión.

La acusación establece que días previos al delito, Reyes Morel se había presentado en el lugar de trabajo de su víctima, donde sostuvieron una discusión en presencia del hijo de esta, en la que también la amenazó de muerte si ella no accedía a una reconciliación como pareja.

El Segundo Tribunal Colegiado, integrado por los magistrados Osvaldo Castillo, quien lo preside, Esther Carolina Reyes Aracena y Luís Ernesto Torres Paulino, acogieron en todas sus partes las conclusiones de la Fiscalía de Santiago y su solicitud de que se impusiera la pena máxima en contra del acusado.

Reyes Morel deberá cumplir la sentencia impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey Hombres de Santiago, por violar varios artículos del Código Penal dominicano consistentes en asesinato, además de la Ley sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados y los numerales 209 y 212, que tipifican la rebelión en perjuicio del Estado dominicano.

Durante el primer trimestre de este año se registraron 20 feminicidios en República Dominicana, según datos de la PGR, que en el mismo período de 2018 computó 18 casos de asesinato contra mujeres por el hecho de serlo.

Estas cifras suponen un incremento del 11,11 % en el número de este tipo de crimen de odio con respecto al pasado año, y sitúa la tasa de feminicidios en 1.56 por cada 100,000 habitantes, de acuerdo con los datos que aparecen publicados en la web del órgano persecutor.

Si se tienen en cuenta todos los homicidios perpetrados contra mujeres entre enero y marzo la cifra sube a 35, que supone un incremento de un 20.69 % frente a los 29 homicidios contra personas del sexo femenino.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

La Academia de Hollywood anuncia nuevas reglas para los Óscar y prioriza exhibición en salas

Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- La Academia de Hollywood anunció...

Djokovic gana por quinta vez el Laureus al mejor deportista

Madrid, (EFE).- Novak Djokovic ganó este lunes el premio...

104-101. El corazón de los Knicks les lleva a Filadelfia con 2-0

Nueva York,  (EFE).- La rabia, el corazón y la...

Luis Zubeldía pide a James y al resto de estrellas del São Paulo pensar en el equipo

São Paulo,  (EFE).- El argentino Luis Zubeldía fue presentado...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo