31.6 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Premios Excelencia reconoce a dominicanos destacados en la Florida

Miami, FL. Destacadas personalidades e instituciones benéficas dominicanas fueron reconocidas por los Premios Excelencia Dominicana, el máximo galardón que se otorga a los dominicanos en los Estados Unidos, durante una cena de gala en el Hotel Hilton Miami Airport.

El magno evento se llevó a cabo el pasado sábado, con la asistencia de prominentes personalidades de la vida social, política y económica de la diáspora dominicana, iniciándose con las gloriosas notas de los himnos de la República Dominicana y los Estados Unidos.

Acto seguido, el productor del evento el publicista y comunicador Isidro Barros, al dar la bienvenida a los presentes, hizo un recuento de la historia de estas premiaciones, a la vez que agradeció el respaldo de la comunidad dominicana y en especial de los patrocinadores.

Barros, ex presidente en la Florida de la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (Acroarte), expresó que los premios nacieron con la finalidad de resaltar la labor positiva de los dominicanos de ultramar, valorizando el mérito obtenido basado principalmente por la dedicación al trabajo honrado, humanitario y de progreso en los Estados Unidos.

Durante esta tercera versión, fueron reconocidos el vice cónsul Ing. Virgilio García, la concejal de la ciudad del Doral Digna Cabral, el empresario Alfredo Hernández, presidente de tripulantes VIP y el actor Anthony Alvarez, así como Juan Roa, presidente de la Asociación de ocoeños en la Florida y la organización de oficiales dominicanos de la Florida, galardón que fue recibido por su presidente Cesar Martí, en compañía de varios oficiales de esa entidad.

También Aridio Genao, William Lantigua y la Doctora Soraya Aguasvivas, presidentes de las fundaciones Angel de Esperanza, Altagracia Colón y Anymos, respectivamente, entidades sin fines de lucro que ayudan a los más necesitados en la República Dominicana.

Por igual recibieron un galardón como profesionales y empresarios los señores Bryan Pena, Rennie Almonte, Osvaldo Báez, Peter Landestoy, Luisa Sánchez, así como los galenos doctores Sonia Olivares, Leonarda Durán y Angel Carrasco.

En las versiones anteriores, fueron reconocidos los destacados comunicadores Tony Dandrades, Dra. Nancy Álvarez, Stephanie Severino, Oscar Haza, Mariela Encarnación, Carlos Maxwell, Lourdes Stephan y Claudinne Caro, la actriz Wendy Regalado, los Diputados del exterior Adelys Olivares y Levis Suriel, entre otros notables.

Los asistentes luego de pasar por la alfombra roja, disfrutaron de un coctel de bienvenida cortesía del Ron Barceló. En el lobby se presentó una exhibición de pinturas de los afamados artistas plásticos Guillo y Willy Pérez. El veterano locutor Oscar Iván Barros sirvió de maestro de ceremonia, mientras que Richy Cepeda y Belkys la Diva hicieron un espectacular show artístico.

El evento contó con el patrocinio del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, la Ciudad de Miami, la Cámara de Comercio Dominico Americana, West Kendall Toyota, Lexus of North Miami, SG Resort y Ron Barceló, entre otras entidades y empresas.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo