Santo Domingo.- La partida de dirigentes del PLD continuó este martes con el anuncio de que 13 titulares de secretarías y 25 subsecretarios abandonaron la organización para seguir los pasos del expresidente Leonel Fernández, quien renunció de manera “irrevocable” de la formación oficialista el domingo pasado.

Los ahora exdirigentes peledeístas pasaron a formar parte de La Fuerza del Pueblo, organización que proclamará a Fernández candidato presidencial el domingo próximo.

El exprocurador general de la República Radhamés Jiménez Peña quien encabezó el grupo de renunciantes, dijo en rueda de prensa que “en estos momentos cruciales que vive la República Dominicana, para la consolidación de la democracia y seguir avanzando en las tareas de mejorar las calidad de vida del pueblo dominicano, comparecían para anunciar la renuncia irrevocable de las filas del partido morado”.

Los también miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, informaron que tomaron la decisión luego de una dilatada militancia en esa organización, “luchando por la preservación de los principios y valores” que les imprimió su líder fundador, el profesor Juan Bosch.

“Para nosotros resulta penoso tener que darle la cara a ese pueblo que hemos jurado defender bajo cualquier circunstancia para, como hizo nuestro maestro, Juan Bosch, luchar desde la línea de fuego denodadamente por la mística y los principios que inspiraron a esta organización política”, precisó Jiménez Peña, quien fungió como vocero.

Afirmó que luego de la desaparición física de Bosch, abrazaron “el liderazgo carismático, aglutinador, decente y visionario del compañero Leonel Fernández, bajo cuya presidencia el PLD ha obtenido siete victorias arrolladoras con más de 50 por ciento en la primera vuelta”.

“En el compañero Fernández hemos tenido a un líder abierto, tolerante, incluyente, conciliador y defensor a ultranza de los valores y principios democráticos que en más de 50 años ha construido la Patria de Juan Pablo Duarte”, manifestó.

Entre los que abandonar el PLD figuran, Ignacio Ditrén, de Asuntos Municipales; Franklin Rodríguez, de Juventud; Salvador (Chío) Jiménez, de Asuntos Agropecuarios; Tony Herrera, de Energía y Minas; Mariano Germán, de Obras Públicas, y Luis Manuel Bonetti, de Asuntos Empresariales.

Además, Domingo Jiménez, de Asuntos Laborales; Ligia Amada Melo, de Educación; Felipe (Jay) Payano, de Deportes; Francisco Cruz Pascual, de Cultos; Paíno Abreu, de Recursos Naturales y Medio Ambiente; Daniel Toribio, de Asuntos Económicos, así como los subsecretarios de cada uno de estos órganos.EFE

rsl

Referencia: 26326465

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí