Santo Domingo.- El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Duarte condenó a 15 años de prisión un hombre que abusó sexualmente de una adolescente, hija de su expareja, en un hecho ocurrido el pasado año en el municipio de San Francisco de Macorís, informó este miércoles la Procuraduría General.

El expediente establece que en abril del pasado año, el hoy condenado se presentó en el lugar de trabajo de la madre de la adolescente con la intención de convencerla de que se reconciliaran y, cuando la mujer lo rechazó, el imputado le vociferó que había cometido el abuso sexual contra su hija.

Luego, la madre conversó con la menor sobre lo acontecido con su expareja y, posteriormente, el hecho fue denunciado, aportando el Ministerio Público las pruebas de rigor sobre lo sucedido, indicó el órgano persecutor en un comunicado.

La condena fue impuesta por la violación del Código Penal Dominicano, y del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes ordenando el tribunal su cumplimiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle de San Francisco de Macorís.EFE

mmv/cgd

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí