El Partido de la Liberación Dominicana afronta la peor crisis desde que fue creado por Juan Bosch. Hoy y como resultado de los cuestionados resultados de las primarias que fueron cuestionadas por su presidente Leonel Fernández quien denunció un fraude para favorecer al precandidato Gonzalo Castillo, quien fue proclamado como candidato para las próximas eleciones, ha provocado la renuncia de importantes dirigentes cuyos anuncios se han producido este domingo.

El diputado Henry Meran perteneciente a la corriente de Leonel Fernández anunció su renuncia este domingo, y sus pasos lo siguió ell ingeniero Freddy Pérez, miembro del equipo político Fernández.

Freddy Pérez envió una carta al Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, donde le hace saber su decisión.

“Yo Freddy Pérez, a partir de hoy renuncio de las filas del PLD, porque estoy convencido plenamente que su desviación político le costará lluvia de sangre al pueblo dominicano y no comparto esa irresponsabilidad histórica”, indica el dirigente político en su carta de renuncia.

Ambas renuncia se suman también a la del doctor Franklin Almeyda, miembro fundador del partido.

Los anuncios se producen horas antes de que el expresidente Leonel Fernández pronuncie un discurso en el que anunciará su salida del PLD para liderar un grupo de organizaciones políticas con el propósito de derrotar al candidato Gonzalo Castillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here