31 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

PLD convoca asamblea nacional este lunes para abordar su estrategia electoral

Santo Domingo, 2(EFE).- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebrará este lunes una asamblea nacional de dirigentes para abordar el tema de la campaña electoral, luego de la proclamación oficial sus candidatos en los tres niveles de elección para los comicios de 2020.

Un comunicado de prensa informa este domingo de que se ha hecho formal convocatoria a los miembros del Comité Central, del Comité Político, presidentes de Comités Provinciales, Municipales, de Circunscripciones Electorales y de Intermedios al encuentro nacional de dirigentes, pautado a partir de las 4.00 p.m. en el Pabellón de Kárate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de la capital.

La Secretaria General del PLD asume la organización y convocatoria de esta asamblea, en la que se trazarán las líneas generales y pasos a dar con miras a los procesos electorales de febrero y mayo del año próximo.

Desde el Centro de Contacto del PLD y desde la Secretaria General se ha estado llamando por la vía telefónica e informando por las mensajerías de las redes sociales a los dirigentes peledeistas para que asistan a la asamblea de la formación, que oficializó el pasado jueves los candidatos electos en las primarias simultaneas del seis de octubre, acorde a la proclama dictada por el Pleno de la Junta Central Electoral.

Esta reunión se convoca en plena crisis interna en la formación, agravada por los resultados del nivel presidencial de las elecciones primarias del 6 de octubre, que dieron la victoria a Gonzalo Castillo, y que el expresidente Leonel Fernández no reconoce por considerar que son fraudulentos.

El conflicto interno entre los partidarios de Castillo, encabezados por el presidente Danilo Medina, y el sector afín al exmandatario ha desencadenado rumores de que Fernández podría abandonar la formación para presentar su propia candidatura a la Presidencia, y se especula con que así lo dará a conocer en un mensaje que dirigirá esta noche al pueblo dominicano.

Además, en los últimos días, varios miembros del PLD afines a Fernández han anunciado su salida del partido o su renuncia a los cargos públicos que ostentan.

El resultado final de las primarias otorgó 911.324 votos al exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo y 884.630 sufragios a Leonel Fernández, que ha exigido una auditoría externa de los equipos de voto automatizado utilizados en el proceso.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo