En un discurso desde el Palacio La Moneda, el presidente chileno Sebastián Piñera dejó sin efecto el aumento al pasaje en el Metro que había dispuesto a través de una legislación, lo que provocó disturbios en Santiago de Chile que provocaron daños por más de mil millones de pesos chilenos al sistema de transporte público.

En su discurso, el mandatario se comprometió enviar este lunes un proyecto de ley para que la disposición sea modificada y abrió una mesa de diálogo a la que convoca a todas las fuerzas sociales del país con el propósito de aunar esfuerzos para encarar los problemas que afrontan los chilenos.

Sebastian Piñera expresó que su gobierno continuará trabajando a favor del bienestar de los chilenos, al tiempo que deploró las acciones vandálicas que se ha producido en Chile.

De igual modo recordó que el estado de emergencia que declaró ayer lo hizo para preservar la vida de los chilenos y el estado de derecho. «Las autoridades militares tienen en sus manos el control del orden público y serán ellos los que definirán si es necesario un toque de queda», comentó el mandatario.

Hoy los chilenos salieron a las calles a protestar en la continuación de una jornada que comenzó hace tres días, teniendo como resultado una destrucción masiva en el sistema de transporte en la capital y en otras comunidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here