La Policía Nacional continúa implementando su lucha en contra de las acciones violentas hacia la mujer, asociados en la mayoría de los casos a la intolerancia social, la falta de comunicación, el irrespeto al núcleo familiar, constituyéndose en un factor que da origen a situaciones lamentables.

Por tales motivos, la institución del orden público, mediante órdenes de arresto, puso tras las rejas a siete hombres acusados de maltratar físicamente a sus parejas sentimentales, seis de estos casos ocurridos en San Francisco de Macorís y uno en Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal.

El primero de los prevenidos es Edwin Silverio, mayor de edad, acusado de causarle heridas cortantes a su pareja, utilizando un machete.

Por motivos similares, fueron apresados por separado Randi Alexander Hierro, mayor de edad, y Luis Enríquez Osorio, de 27 años. El primero esta acusado de darle una bofetada a su ex esposa, mientras que el segundo le causó trauma contuso facial a la suya.

De igual forma, en el municipio de Pimentel fue detenido Daniel Tavares Pie, de 30 años, de nacionalidad haitiana, por ocasionar traumas múltiples a su pareja de la misma nacionalidad.

En la misma provincia Duarte, las autoridades detuvieron mediante orden de arresto a Alexander Ramos del Orbe, mayor de edad, y Rafael García Paulino, de 38 años, acusados de agredir a sus respectivas parejas sentimentales.

Mientras que en el municipio de Villa Tapia fue detenido Kelvin Antonio Monegro del Rosario, de 38 años, acusado de intentar agredir a su pareja en franca violación el artículo 309 del Código Penal Dominicano.

Nuestra Policía Nacional invita a las mujeres que son víctimas de este delito para que se comuniquen de inmediato a través de nuestra aplicación móvil “TuPolicíApp RD”, en la cual podrán activar el botón de pánico que les servirá para que nuestros policías acudan rápidamente al lugar cuando se encuentre en peligro de agresión física y verbal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here