Santo Domingo.- Los jueces del Tribunal Colegiado del municipio El Seibo condenaron este viernes a 20 y 15 años de prisión a tres hombres acusados de incurrir en delitos sexuales en perjuicio de tres menores de edad.


La sentencia mayor, de 20 años de prisión, fue impuesta contra un hombre que fue hallado culpable de abusar sexualmente de su nieta de tres años de edad, luego que la procuradora fiscal Atahualpa Yucet de Salas presentara pruebas irrefutables con las cuales confirmó el delito.

El Ministerio Público estableció que fue el 17 de septiembre del año 2018, luego de que la madre de la víctima la recogiera, como todos los fines de semana, de la casa de éste, cuando al bañarla, la niña se quejó de dolor en sus partes íntimas.

Indica el documento que a raíz de esa situación, la mujer llevó a su hija al pediatra, quien la remitió a un médico legista para que le practicara la debida evaluación, por lo que ésta se dirigió a la Procuraduría Fiscal de El Seibo, donde se determinó que la niña había sido abusada sexualmente.

Mientras que en la otra audiencia la procuradora fiscal del Seibo solicitó y logró una condena de 15 años de prisión contra un par de hombres acusados de abuso sexual, vecinos de sus dos víctimas de 11 y 12 años de edad.

El Ministerio Público refiere que sometió a los acusados luego de recibir la denuncia por parte de un pariente de las menores, quien confesó que el 16 de octubre del pasado año, cuando sus sobrinas le comentaron que los hoy condenados las perseguían y «espiaban» a donde quiera que fueran.

Posteriormente, las niñas le confesaron que en varias ocasiones habían sido abusadas por los individuos citados, tres veces mientras buscaban coco en fincas de los alrededores de su vivienda.

El tribunal, presidido por la juez Ramona Milagros Bermúdez Santana, ordenó que los imputados, cuyos nombres se omiten para proteger la identidad de las niñas, cumplan sus respectivas condenas en la cárcel pública de El Seibo.EFE

cgd

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here