El acto inaugural será el martes 22 de octubre, a las 7:00 de la noche, con el espectáculo “Error 404”, de la agrupación Ángeles de Trapo de España, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional.

Del martes 22 de octubre al domingo 3 de noviembre, la Fundación Cúcara-Mácara celebrará la décima edición del Festival Internacional de Teatro Infantil y Juvenil 2019 (FITIJ), que contará con nueve magníficos espectáculos para el público familiar y escolar, a cargo de importantes compañías de Colombia, Cuba, España, Uruguay y República Dominicana. 

El acto inaugural será el martes 22 de octubre, a las 7:00 de la noche, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, con la presentación del espectáculo “Error 404”, de la agrupación Ángeles de Trapo de España, que narra lo que le sucede a Steve a las 4:04 de la madrugada.

Basilio Nova, actor, dramaturgo y director del Festival dijo que estos “diez años del FITIJ han sido un gran reto para la institución que preside ‘la Fundación Teatro Cúcara-Mácara’, porque ha tenido que vencer múltiples obstáculos para mantener la continuidad del festival”.

Asimismo, destacó que con el lema ¡10 años del mejor teatro para toda la familia! este festival se consolida como una propuesta que cumple con su misión principal que es la de educar y divertir al público más exigente, “que son los infantes y los jóvenes, a través de las propuestas teatrales que han sido presentadas en años anteriores y las que serán presentadas en esta edición”.

Nova agregó que ha sido muy satisfactorio ofrecer teatro de calidad en cada entrega para el público familiar. “Traer teatro para bebés de seis meses a tres años ha sido muy innovador. Presentar obras modernas, divertidas y sorprendentes nos ha dado mucha satisfacción, porque estamos cumpliendo el compromiso personal e institucional de educar a la niñez y a los jóvenes a través de un arte tan importante como es el teatro, pero por sobre todo, brindarles sana diversión y entretenimiento”.

Al referirse a la convocatoria de este año, afirmó que recibieron un total de 187 solicitudes de participación de agrupaciones teatrales profesionales de todo el mundo que desean traer su arte al FITIJ y compartirlo con el público dominicano. “Sin duda, esto nos compromete a seguir trabajando por la cultura a través del teatro”.

Información sobre las entradas

Por ser esta una actividad sin fines de lucro y para garantizar el disfrute del gran público, las entradas a las funciones para la audiencia escolar son a RD$300.00 y público general RD$500.00. Además, puede obtener más información y hacer reservación llamando a los teléfonos 809 364-0802 y 809 328-7352 y en @novateatro @cucaramacarard.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here