Santo Domingo,  (EFE).- El exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa solicitó  a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) desestimar las pruebas presentadas en su contra en el caso de los sobornos de Odebrecht, bajo el alegato de que fueron recopiladas de manera ilegal.

Los abogados de Díaz Rúa, quienes concluyeron la presentación de sus incidentes, reiteraron su oposición a que su cliente sea juzgado en una jurisdicción privilegiada.

Previo a esto, el imputado Ángel Rondón Rijo elevó un recurso de casación que busca anular la apertura del juicio conducido por el pleno de la JCE.

Los jueces de la Suprema tomaron la decisión de suspender el proceso hasta el 29 de octubre, cuando presentará sus incidentes la defensa del expresidente del Senado Andrés Bautista García.

Los otros tres acusados de recibir los 92 millones de dólares que la constructora Odebrecht admitió pagó en el país para adjudicarse obras públicas, son el senador oficialista Tommy Galán Grullón; el exsenador Roberto Rodríguez Hernández y el abogado Conrado Pittaluga Arzeno, a quien se acusa de ser testaferro de Díaz Rúa.

El Ministerio Público señala al empresario Rondón Rijo como el receptor y distribuidor de los sobornos.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here