Santo Domingo,- El Ministerio Público de Montecristi solicitó este jueves la imposición de medidas de coerción contra el alcalde del Distrito Municipal de Cana Chapetón (municipio de Guaybín), Juan José Reyes Colón, así como a su esposa y el hijo de ambos, por presunta violencia de género e intrafamiliar recíproca.

Según un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR), el departamento judicial solicitó tres meses de prisión preventiva tanto contra el alcalde Juan José Reyes Colón, como para su hijo, Luisardi Noel Reyes Gómez.

Mientras, para la madre de este y esposa del alcalde, María Ynoemí Gómez, se requirió impedimento de salida del país, presentación periódica y sometimiento a la vigilancia de una persona o institución determinada hasta concluidas las investigaciones.

El pasado 13 de octubre, el alcalde Reyes Gómez interpuso una denuncia por violencia intrafamiliar ante el Centro de Recepción de Denuncias y Querellas de la Fiscalía de Montecristi.

Según la denuncia, Reyes Colón se encontraba cerca de la vivienda de su hijo y exesposa cuando estos empezaron a vociferarle improperios, trataron de agredirlo físicamente con piedras, palos y machetes y le amenazaron con matar a otro hijo de tres años de edad procreado con otra mujer con la que mantiene una relación sentimental.

Además, en el escrito señaló que teme por su vida y la de su familia, tras indicar que María Gómez y Luisardi Reyes son reincidentes en los actos violentos citados, y agregó que el pasado 5 de octubre cuando desconocidos hicieron cuatro disparos al aire frente a su residencia.

Previo a su arresto el pasado 14 de octubre, María Ynoemí Gómez se había presentado ante la Secretaría de la Procuraduría de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Montecristi para interponer una denuncia formal en contra de su exesposo en la cual manifestó que este intentó ahorcar al hijo de ambos cuando sostenían una discusión.

Gómez denunció, además, que en momentos en que su hijo se disponía a ir a su trabajo, el alcalde golpeó su vehículo mientras le exigía que saliera y lo amenazaba de muerte, al tiempo que ella intentaba atropellarlo con su automóvil.

Los tres imputados fueron sometidos a la justicia por presunta violación del Código Penal Dominicano modificado por la Ley sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, que sanciona los delitos de amenaza, violencia contra la mujer y violencia intrafamiliar (cruzada) en perjuicio mutuo.

La instancia con la solicitud de medidas de coerción fue hecha por la Procuraduría General de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Montecristi al juez especial de la Instrucción ante la Corte de Apelación de esta jurisdicción por tener el alcalde jurisdicción privilegiada.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here