24.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Mojica se congratula tras dos años al frente de la Omsa

Santo Domingo.- El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), Héctor Mojica, destacó hoy la aprobación que recibe la institución por parte de usuarios, satisfechos por los cambios implementados en lo que va de su gestión de dos años.

Mojica citó como parte de las transformaciones resaltadas por los pasajeros de Omsa, la instalación de Wi-Fi el año pasado, en cuya tarea la institución contó con la cooperación del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, tras anunciar que se trabaja para la instalación de estos equipos a otros 300 autobuses.

“Los usuarios de Omsa también han expresado su satisfacción por la facilitación de conexión a internet, impulsados por la política de inclusión digital que realiza el Gobierno, así como el uso de las tecnologías para conectar, vía Google Transit conectada a Google Maps, donde se pueden ver las paradas de todos los corredores”. dijo el funcionario en un comunicado.

Asimismo, valoró el «avance» en los temas digitales, mediante el cual se instaló un piloto de 35 unidades integradas al teleférico y metro de Santo Domingo, vía pago electrónico, acción que continúa desarrollando la institución en 2019, con la colocación de equipos a otra parte de la flotilla.

Mojica explicó que una de las iniciativas mejor valoradas por los usuarios es el establecimiento de operaciones en cinco nuevos corredores en Santo Domingo y el reforzamiento de los demás corredores, sin aumentar la tarifa, lo que ha convertido a la institución en una «garantía de movilidad» para la ciudadanía.

Estos corredores son los de las avenidas Bolívar y Lincoln, Máximo Gómez, Universitario y el Instituto Tecnológico de San Luis. Recordó que en las semanas próximas se establecerá de la ciudad de Barahona y se ampliará el corredor Naco.

Dijo que estas acciones han permitido a Omsa transportar desde octubre de 2017 a más de 52 millones de pasajeros en los 14 corredores de las ciudades de Santo Domingo y Santiago, tras agregar que esos números incluyen personas a las que se brinda transporte gratuito como bienestar social.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Condenados a prisión por robo que acabó en tragedia: El Dotolcito, Luisito y Chiquito

Por el asesinato del joven Joshua Fernández, condenados de...

OMS advierte de consumo de alcohol y uso de cigarrillos electrónicos entre adolescentes

Copenhague,  (EFE).- Más de la mitad de los adolescentes...

FundéuRAE: “rating” y “share”, alternativas

Madrid,  (EFE).- La Fundación del Español Urgente (FundéuRAE), promovida...

Momentos de tensión entre manifestantes pro Palestina y la Brigada Judía en Roma

Roma,  (EFE).- Momentos de tensión, con insultos y lanzamiento...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo