31.6 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

El comité político del PLD «repudia» a quienes hablan de fraude en primarias

Santo Domingo.- Un grupo de miembros del comité político del PLD manifestó este martes su «firme repudio» a quienes perdieron las primarias de esa organización y se han dedicado a realizar acusaciones «infundadas» de fraude electoral.

En una rueda de prensa, los directivos peledeístas afirmaron que esos perdedores se han negado a aceptar la voluntad popular, además de atacar a las instituciones electorales y proyectar una sensación de crisis «totalmente artificial» solo porque no han sido capaces de aceptar el veredicto del electorado.

Un documento leído por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, establece que en toda contienda electoral «se va a ganar o a perder» y que para un «buen demócrata» es fundamental aceptar la derrota con «humildad» y «entereza».

En franca alusión al expresidente Leonel Fernández, quien ha denunciado que en las primarias abiertas del PLD celebradas el 6 de octubre se cometió un presunto fraude para perjudicar su precandidatura, García afirmó que quienes han sido derrotados se han dedicado a desprestigiar las primarias y a hacerle daño al PLD y a la democracia dominicana.

«Los valores de nuestro partido son claros: respetar lo que la voluntad popular manifiesta en las urnas; nos ha tocado ganar y nos ha tocado perder, pero siempre respetamos la decisión de la mayoría», expuso el funcionario y dirigente del PLD.

Los miembros del comité político también felicitaron al proclamado candidato presidencial por el PLD, el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, a quien expresan «todo nuestro apoyo» para garantizar que sea el próximo presidente del país.

«Felicitamos a los demás candidatos electos (del PLD) en todo el territorio nacional, junto a quienes también trabajaremos para garantizar la victoria electoral en las elecciones del año 2020», afirmaron.

El documento reconoce, además, la «integridad moral» y la «capacidad profesional» de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE).

«Reafirmamos nuestro compromiso con el PLD para que este siga siendo un instrumento de progreso y cambio en la sociedad dominicana, con énfasis en la inclusión, combate a la pobreza, ambiente de estabilidad, crecimiento económico y confianza», expuso García.

Los altos dirigentes del PLD exhortaron a los miembros de la formación oficialista a trabajar juntos para lograr estos propósitos y para que «nada ni nadie nos pueda desviar de ese objetivo».

Entre los miembros del comité político peledeísta que estuvieron presentes figuran, el presidente de la Cámara Diputados, Radhamés Camacho; el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; el superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix; las diputadas Miriam Cabral y Lucía Medina, así como Lidio Cadet, coordinador de la comisión nacional electoral del PLD.

Además, la senadora Cristina Lizardo; el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo; el exministro de Educación Carlos Amarante Baret, y el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Rubén Jiménez Bichara.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Gobierno dominicano y FAO comprometidos con mejorar el sistema agroalimentario de la región Enriquillo

Pedernales.- El Gobierno dominicano y la Organización de las Naciones Unidas...

Canciller Roberto Álvarez volverá al Consejo de Seguridad de la ONU para dar seguimiento a la situación en Haití

Santo Domingo.- El canciller Roberto Álvarez participará por décima ocasión en la reunión...

MIDE rinde tributo a almirantes por su legado en la historia naval independentista

Santo Domingo.- El Ministerio de Defensa (MIDE) rindió tributo a los...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo