Voz de América – Redacción,-La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó tres proyectos de ley, el martes, destinados a mostrar el apoyo a los manifestantes pro democracia en Hong Kong.

La acción sigue a meses de protestas por los intentos agresivos del gobierno de Beijing de imponer el control sobre el territorio semiautónomo.

Uno de los proyectos de ley condena las intrusiones de China en los asuntos de Hong Kong y apoya el derecho de las personas a protestar. Otro requiere revisiones anuales por parte del secretario de Estado estadounidense a Hong Kong sobre el estado económico y comercial especial, proporcionando un control sobre la influencia de Beijing sobre el territorio. Un tercer proyecto de ley garantizaría que la policía no use armas estadounidenses contra los manifestantes.

Los tres proyectos de ley fueron aprobados en votos de voz separados.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, calificó los proyectos de ley como recordatorios importantes del apoyo de Estados Unidos a los derechos humanos frente a importantes intereses comerciales en China.

/**/ /**/ /**/ Legisladores prodemocracia interrumpieron el discurso de la jefa de gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, el miércoles 16 de octubre de 2019.
SEE ALSO:

Sigue la crisis en Hong Kong, legisladores prodemocracia impiden discurso de Carrie Lam

China expresó su “fuerte indignación” por la aprobación de los proyectos de ley.

“Lo que Hong Kong enfrenta no es el llamado problema de los derechos humanos y la democracia en absoluto, sino el tema de detener la violencia, restablecer el orden y defender el estado de derecho lo antes posible”, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, en un comunicado.

Hong Kong, antigua colonia británica y ahora región china semiautónoma, se encuentra desde hace meses sacudida por manifestaciones de ciudadanos que acusan a Pekín de despojarla de sus libertades. Sin embargo, China retrata a los manifestantes como violentos separatistas y se enfurece ante cualquier interferencia extranjera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here