28.3 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Buque hospital estadounidense realiza operativo humanitario en R.Dominicana

Santo Domingo.- El buque hospital USN Comfort (T-AH 20) del Comando Sur de los Estados Unidos se encuentra por tercera vez en la República Dominicana donde este miércoles comenzó de manera oficial un operativo de servicios de salud para la población del país, informó el Ministerio de Salud Pública.


La entidad sanitaria, junto a la Armada Dominicana y al Servicio Nacional de Salud coordinaron con la embajada de los Estados Unidos la operatividad y recibimiento del buque hospital, que ofrecerá atención médica gratuita hasta el 21 de octubre.

La misión humanitaria que realiza en esta ocasión el USN Comfort es parte de la iniciativa Promesa Duradera del Comando Sur de los Estados Unidos y la Armada de los Estados Unidos, y su paso por la nación caribeña constituye la décima parada en su recorrido de cinco meses por doce países de la región de Latinoamérica y el Caribe.

El Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, explicó que estas acciones «son parte de las cooperaciones que habitualmente desarrolla el Estado dominicano con los EEUU llevando siempre una agenda amplia en materia de salud» y agradeció la atención que durante seis días recibirán cientos de dominicanos.

El acto de apertura estuvo presidido por la embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin S. Berstein, y el ministro de Defensam, teniente general Rubén Paulino Sem, quienes resaltaron la visita del buque como parte del apoyo del Gobierno estadounidense para incrementar la cooperación regional en asistencia humanitaria, preparación y mitigación ante desastres.

El comandante general de la Armada de la República Dominicana, Emilio Recio Segura, dijo que el personal médico estadounidense junto a médicos dominicanos estará brindando consultas médicas en el Pabellón de Voleibol de Centro Olímpico y en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

El buque hospital USN Comfort visitó la República Dominicana por primera vez en 2009, luego 2015 y ahora en 2019.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El super comediante Marcello Hernández se presentará por primera vez en República Dominicana

Marcello Hernández, el reconocido humorista estadounidense de origen dominicano,...

Ministerio Público de Elías Piña investiga muerte de varios animales domésticos en sector Guayabo

ELÍAS PIÑA (República Dominicana).- El Ministerio Público de este...

Corona Sunsets Session un evento frente al mar, en armonía con la naturaleza

Este evento se hizo en total compromiso con la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo