Voz de América – Redacción,- Rusia anunció el martes que sus unidades patrullaban entre los ejércitos turco y sirio cerca de la ciudad de Manbij, en el norte de Siria, en una señal de que Moscú, un aliado clave del gobierno sirio, se movía para llenar un vacío de seguridad después de que las tropas estadounidenses fueran retiradas de la zona.

Una declaración del Ministerio de Defensa ruso dijo que la policía militar en el noroeste de Manbij patrullaba «a lo largo de la línea de contacto entre la República Árabe Siria y Turquía». La declaración dijo que el ejército ruso también estaba «interactuando» con el gobierno de Turquía.

Un funcionario estadounidense dijo el lunes por la noche que las tropas estadounidenses se habían retirado de Manbij. La madrugada del martes, la televisión estatal siria informó que las tropas del gobierno habían ingresado a la ciudad, transmitiendo imágenes de video de lo que dijo que eran residentes que celebraban la llegada de las fuerzas sirias al centro de Manbij.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here