24.8 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Precandidata de ultramar por el PRD dice su misión es legislar a favor de sus compatriotas

La precandidata de ultramar por el Partido Revolucionario Dominicano, Maribel Santos destacó que  será escogida como diputada en los próximos días dentro de la organización política a la que pertenece, para terciar en las elecciones del próximo año y de esa manera legislar a favor de la  población residente en el exterior.

La dirigente del PRD que reside en España desde hace 14 años, dijo que ella se ha convertido en una fiel representante de las necesidades y demandas que reclama la diáspora criolla  que habita  Europa.

“Si en algo destaca el espíritu dominicano es la defensa de los valores y la educación que hemos sabido trasladar de generación en generación y que nos hace una comunidad fortalecida y empoderada donde quiera que nos encontramos”, subrayó la dirigente política, quien también afirmó que lo comunidad que representa, es un referente en materia de laboriosidad y  participación comunitaria.

Santos, quien es ingeniera de profesión, dijo que trabajará  desde el congreso para fortalecer los valores educativos basados en la igualdad de oportunidades entre las mujeres y los hombres.

Destacó que bajo ninguna circunstancia se apartará de su labor institucional a favor de quienes un día decidieron cambiar su casa y tierra en busca de un futuro mejor.

La dirigente del PRD aseguró que en mayo se convertirá en una de las diputadas más valorada por   sus compatriotas, a quienes les aseguró que no los defraudará, y dijo además, que asumirá con mucha responsabilidad el reto que le encomendará la Cámara de Diputados de la República Dominicana.

Enfrentará, según lo expuso en un encuentro con dominicanos residentes en algunos países de Europa, todo tipo de desigualdades y de diferencias intergeneracionales, para hacer de ese modo una gestión totalmente incluyente.

Maribel Santos, quien se define como dominicana de corazón y de sentimientos, fue formada como  ingeniera en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde se destacó cómo dirigente estudiantil, así como también en la Autónoma de Madrid.

Al definirse como una política de corte progresista, la dirigente perredeísta informó que tal como lo ha hecho siempre, seguirá trabajando mano a mano con la comunidad y para tales fines abrirá en Madrid una oficina de su diputación, ya que adujo que su mayor compromiso es con su patria.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo