Como parte de la propuesta realizada por Claro ante la nueva temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional, la empresa de telecomunicaciones realizó una ruta de conciertos en espacios públicos con alto tráfico, con el propósito de ampliar el alcance de la música clásica y despertar el interés por este género.

El recorrido comprendió tres localidades: la Plaza Sambil, la Estación del Metro María Montés ubicada en el Kilómetro 9 de la Autopista Duarte y la Juan Pablo Duarte de la Máximo Gómez, esquina John F. Kennedy. Esta última contó con un elemento sorpresa, pues además del repertorio de la Orquesta, los presentes disfrutaron de la participación del cantante Gabriel, quien próximamente tendrá un concierto en el país patrocinado por Claro, con la interpretación de su éxito ¨A tan solo una hora¨.

El público asistente a los conciertos aplaudió y vitoreo al grupo de cuerdas y metales que dirigido por Samuel Ureña, quienes interpretaron reconocidas piezas entre ellas: Strangers in the Night y New York de Frank Sinatra, Eye of the Tiger de la película Rocky, World Louis Armstrong, Get Lucky de Daft Punk, Hey Jude de the Beatles entre otras.

Ejecutivos de Claro resaltaron la importancia que la música para el enriquecimiento cultural de quienes la escuchan.

“Creemos fielmente que estimular las manifestaciones artísticas, es una forma de educar, y es precisamente la educación, uno de nuestros pilares de sustentabilidad, por eso promovemos nuestras plataformas educativas, porque sabemos sin duda, que es el camino para forjar seres humanos integrales y ciudadanos ejemplares.”

Asimismo, reiteraron el compromiso de la empresa de promover el arte y la cultura de los dominicanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here