Santo Domingo– Con motivo de conmemorar el Día Mundial del Donante de Órganos, elInstituto Nacional de Coordinación de Trasplante (INCORT) realizó con un gran concierto “Unidos por la Donación de Órganos”, con la participación de los artistas: Pavel Nuñez, Manny Cruz, Diomaris “La Mala” y Omar Quezada, quienes unieron sus voces para llevar un mensaje de esperanza a la Sociedad Dominicana en un gesto de amor.

dav

El INCORT hizo un llamado al Pueblo Dominicano, a unirse en este encuentro donde se disfrutó de un espectáculo de música, diversión y sobre todo de reflexión, llevando esperanza de vida a miles de pacientes con enfermedad crónica terminal que esperan de un órgano para seguir viviendo.

El director del INCORT, doctor Fernando Morales Billini, resaltó a que las familias dominicanas continúen uniéndose al gesto solidario de la donación, diciendo un Sí a la vida, con el objetivo de incrementar la tasa de donantes en el país, ya que cada año miles de dominicanos padecen alguna enfermedad crónica terminal y cuya única esperanza de vida es el trasplante. “Sin donantes, no hay trasplantes”, manifestó Morales.

El INCORT por segundo año incursionó en la proyección de este magnífico evento, donde se dieron cita en el Parque Eugenio María de Hostos, donde figuras de la TV fungieron como presentadores Gnómico, Violeta Ramírez y Karina Bonilla, quienes hicieron posible una tarde llena de color, cantos y alegrías, motivando a las familias en su deseo de donar.

dav

De igual manera, la cadena de Foods Trucks: La Markesina, Grills Way y Wings se unieron a este gesto, ofreciendo sus comidas rápidas. También las primeras 100 personas recibieron su t-shirts alusivo a la campaña “Se Un Héroe. Da Vida… Hazte Donante”. Así como su carnet de donantes.

dav

El INCORT hizo un llamado a la Sociedad Dominicana, a unirse a este gesto solidario, altruista, generoso que es la donación para devolverles la calidad de vida a tantos pacientes que esperan de un órgano para seguir viviendo.

Con la campaña “Sé un Héroe. Da Vida… Hazte Donante”, el INCORT trabaja arduamente junto a figuras de la opinión pública y comunicadores a unirse a este Programa Nacional, que pretende crear una cultura positiva hacia la donación de órganos, la cual es determinante en las actitudes de la población, que se traduce en la aceptación o rechazo de esta modalidad terapéutica.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí