25.4 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Salud Pública afirma bastan 40 segundos para prevenir el suicidio

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública exhortó a las familias dominicanas a prevenir el suicidio mediante la observación de la conducta de sus integrantes, ya que con 40 segundos basta para descubrir si alguien atraviesa por algún tipo de depresión que le lleve a atentar contra su vida.

El director de Salud Mental del organismo, Ángel Almánzar, dijo que este año en la Organización Mundial de Salud y Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS) se eligió el lema «40 segundos de acción» con la finalidad de mejorar la conciencia sobre el suicidio como problema de salud pública en el mundo.

Destacó que en el país la Red de Salud dispone de varias unidades de intervención en crisis (UIC), dentro de los centros de salud, dotadas de camas para internamiento y asistencia médica a pacientes que discurren con disturbios de salud mental.

“Si ves a alguien cercano poco comunicativo, con cambios en el comportamiento, altibajos emocionales, con ansiedad, depresión, conductas autodestructivas, con ganas de morir, cambios en la alimentación, tienes que dar la voz de alarma ya que podemos hacer la diferencia”, dijo Almánzar en un comunicado.

En ese orden, afirmó que se toma 40 segundos para hablar con alguien de confianza y saber cómo se siente y escuchar sus dificultades, ya que hablar es el primer paso para encontrar la solución a los problemas y hacer sentir mucho mejor a las personas.

Aseguró que el suicidio es prevenible y que cada vida perdida representa a un amigo, padre, hijo, abuelo o compañero de alguien.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Gobierno de Abinader avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023

El gobierno dominicano avanzó cuatro posiciones en el subíndice...

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

La Junta Electoral ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Santo Domingo,  (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) celebró...

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo