Voz de América – Redacción,- El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, ganó este viernes el premio Nobel de la Paz 2019 por sus esfuerzos de paz con la vecina Eritrea.

El Comité del Nobel en Oslo, Noruega, que otorga el premio, alabó en su comunicado los esfuerzos de Ahmed “para lograr la paz y la cooperación internacional, y en particular su decisiva iniciativa para resolver el conflicto fronterizo con Eritrea”.

The Nobel Prize

@NobelPrize

BREAKING NEWS:
The Norwegian Nobel Committee has decided to award the Nobel Peace Prize for 2019 to Ethiopian Prime Minister Abiy Ahmed Ali.

Ver imagen en Twitter
6.268 personas están hablando de esto

Etiopía y Eritrea libraron una guerra fronteriza de 1998 al 2000 y restauraron relaciones en julio de 2018 después de años de hostilidad.

Abiy Ahmed llegó al poder en abril de 2018 y desde el principio impulsó las conversaciones entre los dos países en un conflicto que causó decenas de miles de refugiados y solicitantes de asilo.

/**/ /**/ /**/ Los ganadores del Nobel de Física 2019 anunciado el martes 9 de octubre hicieron descubrimientos de planetas fuera del sistema solar.
SEE ALSO:

Tres científicos reciben Premio Nobel de Física 2019 por descubrimientos de astronomía

El comité noruego destacó también la labor de “reconciliación, solidaridad y justicia social emprendida” por el primer ministro, que ha contribuido a la paz en el este de África.

El premio de 900.000 dólares será presentado en Oslo el 10 de diciembre.

El lunes se anunciará el ganador del premio Nobel de Economía, el último del ciclo 2019.

/**/ /**/ /**/ Los ganadores del premio Nobel de Literatura fueron presentados el jueves 10 de octubre de 2019, tras una pausa de un año de la Academia Sueca para otorgar este galardón.
SEE ALSO:

Un austriaco y una polaca ganan los premios Nobel de Literatura de 2018 y 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here