Santo Domingo.- El expresidente Hipólito Mejía manifestó hoy su apoyo a Luis Abinader, después de su elección como candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las primarias de este domingo.

En un discurso en la sede del PRM, Mejía felicitó a Abinader y afirmó que trabajará para «sacar» al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del poder.

«A partir de este momento, lo que está en juego es el futuro de la patria», dijo Mejía, antes de darle un abrazo a Abinader, su rival en las primarias.

Abinader recalcó que Mejía «siempre se ha portado de forma democrática» y aseguró que en PRM «no hay heridas que sanar» ni necesidad de hacer un proceso de integración.

«Esto es una familia. Esto es una familia que está comprometida con la República Dominicana, para hacer un gobierno diferente, acabar con la corrupción, con la impunidad y llevar seguridad a las calles», prosiguió.

Asimismo, el candidato presidencial del PRM aseguró que su partido «siempre» va a respetar las instituciones y puntualizó que su razón de ser es «acabar con el caudillismo» y con la idea de que existe «un líder sobrenatural».

Abinader ganó las primarias del PRM con un 74.11 % de los votos, frente al 21.17 % obtenido por Mejía, en un proceso en el que votaron 382,294 militantes del partido, según los datos de la Junta Central Electoral.EFE

mp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí