25.2 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Abinader promete implementar un nuevo modelo económico en el país

Santo Domingo, (EFE).- El precandidato presidencial del PRM Luis Abinader manifestó este viernes su propósito de iniciar en el país un nuevo modelo económico basado en reglas que faciliten el trabajo, que garanticen salarios dignos y que permitan la posibilidad del ascenso social basado en el esfuerzo y la creatividad personal.


Abinader se expresó en esos términos durante su discurso de cierre de campaña de cara a las primarias del domingo próximo, a las cuales llamó a los miembros del PRM a participar con orden, civismo y respeto.

“El país mira con asombro y reconocimiento la competencia cívica que hemos organizado (en el PRM); este respeto mutuo no solo se expresa entre los precandidatos presidenciales, sino también entre los miles que compiten por las demás posiciones”, expuso el dirigente.

En cambio, lanzó críticas al presunto derroche de recursos «sin precedentes» de que ha hecho gala el partido de Gobierno, «incurriendo en uso y abuso de los recursos del Estado y hasta en actitudes violentas».

Aseguró que el «otro partido» que compite en las primarias, ha creado un alto nivel de incertidumbre en el país, afectando la economía y hasta la estabilidad cambiaria.

Dijo que su precandidatura no representa una aspiración personal, sino un compromiso con el sueño de miles de jóvenes y ancianos, mujeres y hombres, trabajadores y emprendedores convencidos de que hay que unirse para hacer algo juntos.

“Esta es la única manera de conseguir una economía competitiva, sostenible y sobre todo incluyente para todos los ciudadanos”, apuntó Abinader, quien de acuerdo a las encuestas hechas públicas sería el ganador de las primarias cerradas del PRM.

Abinader llamó a todos los perremeístas a votar para que el país no sea el segundo en la región con el mayor promedio de inseguridad, para no seguir teniendo la tasa de desempleo en jóvenes más alta de América Latina, para que la mayoría de los hogares ganen lo suficiente para cubrir la canasta básica y para que la corrupción no siga convirtiendo el presupuesto público en patrimonio privado.

Aseguró que la inseguridad, el desempleo, el alto costo de la vida y la corrupción son los problemas que más preocupan a los ciudadanos y dijo que el proyecto presidencial que encabeza tiene las respuestas.

El excandidato presidencial dijo que el modelo económico actual no está diseñado en base a reglas institucionales para facilitar la inclusión de las personas al mercado de trabajo, tampoco para facilitar la movilidad social y los salarios adecuados.

“Proponemos un nuevo modelo económico basado en reglas que faciliten el trabajo, que garanticen salarios dignos y que permitan la posibilidad del ascenso social basado en el esfuerzo y la creatividad individual.

Se declaró convencido de que el 6 de octubre será elegido por el voto plebiscitario de sus compañeros como el candidato presidencial del PRM.

Abinader competirá en las primarias cerradas del PRM contra el expresidente Hipólito Mejía y el diputado Wellington Arnaud.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El Chaval de la Bachata celebra victoria legal tras rechazo de demanda por plagio

SANTO DOMINGO.- Una sonrisa de alivio y gratitud iluminó...

Conmemorando el sacrificio: 59° aniversario de la Guerra de Abril de 1965 en la República Dominicana

SANTO DOMINGO.- Hoy, 24 de abril, la República Dominicana...

Hizbulá lanza «decenas» de cohetes contra Israel por segunda vez en apenas medio día

Beirut, (EFE).- El grupo chií libanés Hizbulá anunció este...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo