24.3 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Cámara Civil y Comercial conocerá hoy demanda contra directiva ilegal Acroarte

La demanda fue incoada por todos los miembros la plancha Azul número 1

SANTO DOMINGO.- La Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, conocerá este jueves, a partir de las 9:00 de la mañana, una Demanda en Referimiento en Suspensión Provisional de los Efectos de la resolución No. 05-2019, de fecha 8 de julio de 2019 de la Junta de Elecciones de Acroarte 2019, que declaró ganador de manera ilegal al candidato de la Plancha Amarilla, habilitando un voto nulo.

Así lo estableció el juez la semana pasada al acoger la querella presentada por la Plaza Azul que encabeza el periodista y escritor Fausto Polanco quien reclama que se celebren nuevas elecciones debido a que dos miembros de la Junta Electoral, Carlos Cepeda Suriel y Maura Alcántara decidieron habilitar un voto nulo para favorecer a la plancha contraria, luego de que se produjera un empate 101-101. El Juez ordenó la citación de los integrantes de la Junta Electoral, así como del los integrantes de la plancha amarilla que fueron declarados ganadores de manera ilegal.

El doctor Teobaldo Durán, representante de la parte demandante, pidió al juez de los referimientos, mediante una demanda, que evite de manera provisoria que los agravios que han causado sus requeridos, sigan realizándose, hasta tanto el juez que está apoderado de la demanda en nulidad de la resolución por la cual ellos están actuando de la manera en que lo están haciendo, falle y decida sobre la misma.

En medio del proceso y para preservar que una directiva ilegal haga uso indebido, como había venido ocurriendo,  los integrantes de la Plancha Azul solicitaron un embargo de las cuentas bancarias.

También puedes leer: Por encima de la Ley

El periodista y escritor Fausto Polanco ha reiterado en más de una ocasión que lo único que reclaman es una segunda vuelta, sin embargo los integrantes de la plancha amarilla y los señores Carlos Cepeda Suriel y Maura Alcántara, miembros de la Junta de Elecciones decidieron lo contrario, luego de que su presidente, Cepeda Suriel había dicho que habría una segunda vuelta electoral.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Esmery Martínez se convierte en la primera dominicana escogida en el draft de la WNBA

Santo Domingo, (EFE).- Esmery Martínez hizo historia tras convertirse...

COE mantiene en alerta amarilla a 8 provincias y el Distrito Nacional por inundaciones y deslizamientos; 11 provincias en verde

Santo Domingo.- El COE mantiene 8 provincias y al Distrito Nacional en...

ETED informa sobre trabajos de mantenimiento eléctrico para este martes

Santo Domingo.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informa que,...

IMproviSUS Producciones presentará su puesta en escena “Compenetrados”

  IMproviSUS Producciones presentará su puesta en escena “Compenetrados”, una...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo