La demanda fue incoada por todos los miembros la plancha Azul número 1

SANTO DOMINGO.- La Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, conocerá este jueves, a partir de las 9:00 de la mañana, una Demanda en Referimiento en Suspensión Provisional de los Efectos de la resolución No. 05-2019, de fecha 8 de julio de 2019 de la Junta de Elecciones de Acroarte 2019, que declaró ganador de manera ilegal al candidato de la Plancha Amarilla, habilitando un voto nulo.

Así lo estableció el juez la semana pasada al acoger la querella presentada por la Plaza Azul que encabeza el periodista y escritor Fausto Polanco quien reclama que se celebren nuevas elecciones debido a que dos miembros de la Junta Electoral, Carlos Cepeda Suriel y Maura Alcántara decidieron habilitar un voto nulo para favorecer a la plancha contraria, luego de que se produjera un empate 101-101. El Juez ordenó la citación de los integrantes de la Junta Electoral, así como del los integrantes de la plancha amarilla que fueron declarados ganadores de manera ilegal.

El doctor Teobaldo Durán, representante de la parte demandante, pidió al juez de los referimientos, mediante una demanda, que evite de manera provisoria que los agravios que han causado sus requeridos, sigan realizándose, hasta tanto el juez que está apoderado de la demanda en nulidad de la resolución por la cual ellos están actuando de la manera en que lo están haciendo, falle y decida sobre la misma.

En medio del proceso y para preservar que una directiva ilegal haga uso indebido, como había venido ocurriendo,  los integrantes de la Plancha Azul solicitaron un embargo de las cuentas bancarias.

También te podría interesar:   Cardi B y Maluma encabezan dos nuevas carteleras globales de Billboard

También puedes leer: Por encima de la Ley

El periodista y escritor Fausto Polanco ha reiterado en más de una ocasión que lo único que reclaman es una segunda vuelta, sin embargo los integrantes de la plancha amarilla y los señores Carlos Cepeda Suriel y Maura Alcántara, miembros de la Junta de Elecciones decidieron lo contrario, luego de que su presidente, Cepeda Suriel había dicho que habría una segunda vuelta electoral.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.