Santo Domingo.- El director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) y la ministra de la Mujer, Janet Camilo, acordaron este martes trabajar en favor de la equidad de género a través de apoyo mutuo en la aplicación de políticas públicas en esa dirección.


Ambos funcionarios hablaron sobre la realización de campañas publicitarias que promuevan la igualdad entre mujeres y hombres, las cuales serán divulgadas en los autobuses de la Omsa, según resaltó este organismo en nota de prensa.

Además, acordaron la instalación de una unidad de género en la sede central de la Omsa, tal como establece una resolución firmada recientemente entre el Ministerio de Administración Pública (MAP) y el Ministerio de la Mujer, que ordena el establecimiento de estas oficinas para garantizar el cumplimiento de la igualdad.

Las “Unidades de Igualdad de Género” se definen como asesoras a lo interno de los organismos públicos para la incorporación y trabajo transversal del enfoque de la igualdad de género en la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas, planes, programas proyectos y presupuestos institucionales.

También, se ocupan en la producción de información desagregada por género que permita medir el avance en el cumplimiento de indicadores de resultados e impactos del quehacer institucional vinculado a los ejes estratégicos de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).

La Omsa afirmó que cerca de 20 conductoras trabajan en la actualidad en el Gran Santo Domingo y que en Barahona hay un número similar entrenadas para el inicio de los servicios en ese municipio del sur del país, Además, trabajan 8 mujeres en los talleres de mecánica del organismo.EFE

También te podría interesar:   Equipo de Medina acusa a Abinader de contradicciones y errores en economía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.