23.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

La Omsa y Ministerio de la Mujer acuerdan acciones en favor equidad de género

Santo Domingo.- El director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) y la ministra de la Mujer, Janet Camilo, acordaron este martes trabajar en favor de la equidad de género a través de apoyo mutuo en la aplicación de políticas públicas en esa dirección.


Ambos funcionarios hablaron sobre la realización de campañas publicitarias que promuevan la igualdad entre mujeres y hombres, las cuales serán divulgadas en los autobuses de la Omsa, según resaltó este organismo en nota de prensa.

Además, acordaron la instalación de una unidad de género en la sede central de la Omsa, tal como establece una resolución firmada recientemente entre el Ministerio de Administración Pública (MAP) y el Ministerio de la Mujer, que ordena el establecimiento de estas oficinas para garantizar el cumplimiento de la igualdad.

Las “Unidades de Igualdad de Género” se definen como asesoras a lo interno de los organismos públicos para la incorporación y trabajo transversal del enfoque de la igualdad de género en la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas, planes, programas proyectos y presupuestos institucionales.

También, se ocupan en la producción de información desagregada por género que permita medir el avance en el cumplimiento de indicadores de resultados e impactos del quehacer institucional vinculado a los ejes estratégicos de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).

La Omsa afirmó que cerca de 20 conductoras trabajan en la actualidad en el Gran Santo Domingo y que en Barahona hay un número similar entrenadas para el inicio de los servicios en ese municipio del sur del país, Además, trabajan 8 mujeres en los talleres de mecánica del organismo.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo