26.4 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Gobierno lleva al Senado Presupuesto de 2020 y modificación del presente

Santo Domingo.- El Gobierno depositó este martes en el Senado el proyecto de Ley del Presupuesto General de la Nación de 2020, así como otro dirigido a modificar la partida presupuestaria de este año, debido a un déficit de 15.000 millones de pesos.


El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, recibió los proyectos por parte del ministro de Hacienda, Donald Guerrero, y del director de Presupuesto, Luis Reyes Santos, según una información oficial.

Pared Pérez destacó que como es costumbre, el Senado conformará una comisión bicameral para someter a estudio el proyecto de Presupuesto General de 2020, por un monto de 997.119,2 pesos, así como el que busca modificar el presupuesto de 2019.

Asimismo, informó que ambas iniciativas se tomarán en consideración en la sesión del Senado que se celebrará 9 de octubre venidero. La pieza también debe ser aprobada o enmendada por la Cámara de Diputados.

“De esta manera damos cumplimiento a la Constitución y a las leyes, que manda remitir al Congreso Nacional la partida presupuestaria de ingresos y gastos de cada año”, dijo el ministro Guerrero.

Explicó, además, que para reformular el presupuesto de 2019, se recoge una disminución en los ingresos estimado en 15.000 millones de pesos del presupuesto original y en las Empresas de Distribución Eléctrica por unos 700 millones de dólares, así como obligaciones corrientes de este año por unos 31 millones de pesos.

Para 2020 se proyecta que el monto del financiamiento requerido para complementar las recaudaciones del Presupuesto Nacional sumarían más de 246.000 millones de pesos de los cuales 86.908 millones de pesos se destinarían a la amortización de la deuda.

Guerrero aseguró que el país enfrenta un contexto internacional desfavorable como resultado de la desaceleración del crecimiento de las economías de los principales socios comerciales y sus efectos en el desempeño de las actividades productivas y en las recaudaciones del Gobierno.EFE

rsl

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo