26.1 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Autoridades en Hong Kong no ceden ante nueva protesta

Voz de América – Redacción,-El movimiento prodemocracia de Hong Kong sufrió un duro revés este lunes cuando las autoridades rechazaron una apelación para celebrar una marcha durante el feriado del Día Nacional de China esta semana.

La decisión tuvo lugar después de dos días consecutivos de choques violentos entre manifestantes y la policía en este territorio semiautónomo chino, y en medio de temores a nuevas protestas.

Una junta de apelaciones respaldó la prohibición policial a celebrar una manifestación el martes por el centro de la ciudad, según indicó el Frente Civil de Derechos Humanos, que ha organizado varias marchas grandes en los últimos meses.

El grupo advirtió que negar una forma pacífica para que los inconformes se expresen podría acelerar la violencia porque los ciudadanos acudirán de todos modos, como han hecho en el pasado cuando se prohibió una marcha.

/**/ /**/ /**/ La líder de Hong Kong, Carrie Lam, anunció el miércoles 4 de septiembre de 2019 el retiro formal de un controvertido proyecto de ley de extradición que provocó protestas y una crisis política desde julio.
SEE ALSO:

¿Qué reclaman los jóvenes en Hong Kong? ¿En qué temas se resiste el gobierno?

Las protestas han evolucionado hasta convertirse en un movimiento contra el gobierno chino. Mucha gente cree que Beijing está erosionando la autonomía y las libertades prometidas a Hong Kong cuando la excolonia británica fue devuelta a China en 1997.

Las protestas de este año han reunido a miles de personas en las calles todos los fines de semana. El gobierno ha llamado a un diálogo y dice que está dispuesto a “emprender un desarrollo constitucional” de acuerdo con la ley.

Mientras tanto, siguen las protestas, que han derivado en episodios de violencia.

“Hong Kong está perdiendo su libertad de expresión y asociación. También se está convirtiendo cada vez más en un estado policial, como una tiranía como Beijing”, dijo Bonnie Leung, coordinadora del Frente Civil de Derechos Humanos.

/**/ /**/ /**/ Manifestantes en Hong Kong marchan con carteles en alto que dicen "Anti-Chinanazi", el domingo 29 de septiembre de 2019.
SEE ALSO:

Más violencia en Hong Kong antes del Día Nacional

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Gobierno de Abinader avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023

El gobierno dominicano avanzó cuatro posiciones en el subíndice...

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

La Junta Electoral ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Santo Domingo,  (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) celebró...

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo