Home Noticias Vargas oficializa relaciones diplomáticas con Liechtenstein y Mozambique

Vargas oficializa relaciones diplomáticas con Liechtenstein y Mozambique

0

Santo Domingo.- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, suscribió acuerdos en Nueva York para oficializar relaciones diplomáticas con el Principado de Liechtenstein y con Mozambique, según informó la Cancillería este viernes.

La apertura de vínculos con estos dos Estados se produjo en ceremonias celebradas por separado en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La información precisó que por Liechtenstein firmó el director de la Oficina de Asuntos Exteriores de ese país, Martin Frick, mientras que por Mozambique lo hizo el ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación, José Condugua António Pacheco.

“Queremos forjar una relación basada en la confianza, entendimiento y respeto a los principios del derecho internacional”, expresó Vargas, quien mostró interés en explorar con estos países posibilidades de cooperación en “áreas de comercio, inversiones, cultura, deporte y salud, entre otras”.

Anunció que instruirá a la misión dominicana ante la ONU para que, a la mayor brevedad posible, entregue a los representantes de Mozambique y Liechtenstein “propuestas de acuerdos que nos ayudarán a impulsar el proceso de integración”.

Por otro lado, Vargas y su homólogo de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, sucribieron cinco instrumentos de cooperación en materia de tecnología de la información y archivos diplomáticos, cultura y deportes.

Un tercer acuerdo involucra al Archivo General de la Nación dominicano y su par turco, mientras que el último se refiere a la colaboración entre las televisoras estatales de ambos países.

Quedaron pendientes otros convenios sobre industria de la defensa, seguridad, agricultura, educación superior, así como ciencia y tecnología, entre otros.

“Continuaremos esforzándonos para lograr consensuarlos y poder arribar a sus firmas en un futuro cercano”, indicó el alto cargo.

En otro acto, Vargas y su homólogo de la República de Albania, Gent Cakaj, rubricaron memorandos de entendimiento sobre las consultas políticas y lo relativo a la promoción del comercio e inversión.EFE

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil