Santo Domingo.- Los bomberos han sofocado en un 50 % el incendio que afecta desde el pasado miércoles al vertedero de Haina, informó este viernes el alcalde del municipio, Oswaldo Rodríguez, que sospecha que el fuego fue provocado por “manos criminales”.

Según señaló a los medios de comunicación en el entrono del basurero, las llamas aún persisten, pero la situación “ha mejorado bastante” y la humareda que ayer afectaba a buena parte del municipio, obligando al cierre de dos escuelas, se ha reducido y se limita al área de trabajo dentro del vertedero.

Para el alcalde, el fuego ha debido ser intencionado, ya que con las lluvias caídas en los últimos días no se explica una combustión espontánea de los desechos, y señala a “sectores políticos” que buscan “hacer daño a la gestión” municipal.

“Cuando se incendió el miércoles a las 7.00 de la noche ni siquiera sol había” y en el municipio “aún tenemos sectores inundados, de ahí sacamos la conclusión de que hay manos criminales detrás de eso”, afirmó.

Las previsiones son que el incendio no quede por completo extinguido hasta dentro de unos diez o doce días, el tiempo habitual para extinguir las llamas en este tipo de entornos que favorecen la combustión.

El Ministerio de Obras Públicas se sumó a las labores de extinción en apoyo de los Bomberos de Haina, que han mantenido a todos sus efectivos en las tareas, a las que también han contribuido la Fuerza Aérea, que ayer envió un helicóptero, así como dotaciones de municipios vecinos, entre otras instituciones.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here