Santo Domingo.- La Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) dio seguridades este viernes de que a partir del domingo venidero comenzará a suplir con normalidad la demanda diaria de fuel oil, estimada en unos 10.000 barriles.

El presidente de la empresa Félix Jiménez explicó que el suministro se normalizará gracias a los 80.000 barriles del carburante que la refinería adquirió de la empresa Seabord.

Jiménez dijo, en nota de prensa, que Refidomsa refina diariamente 6.500 barriles de fuel oil, pero que para cubrir la demanda debe importar el resto.

Destacó que la compra de los 80.000 barriles permitirá suplir la demanda nacional, mientras llegan al país las importaciones del combustible.

Aseguró que el déficit en el suministro del fuel oil, utilizado principalmente por plantas generadores de electricidad, se debe a retrasos en la llegada de los buques ocasionados por las más tormentas.

La escasez de ese combustible ha causado que varias plantas generadoras de electricidad hayan limitado su capacidad productiva, siendo parte de las causas de los prolongados apagones que ha sufrido la población en semanas recientes.EFE

rsl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here