Los amantes de la danza tendrán la oportunidad de conocer más sobre este arte asistiendo a los talleres, encuentros y conversatorios dirigidos por expertos dominicanos y extranjeros.

Santo Domingo.- Edmundo Poy, creador del “Festival Internacional de Danza Contemporánea” informó que el programa de este año incluye el “Espacio alternativo”, que coordina Patricia Ortega y consiste en la presentación de charlas, talleres y diálogos que acercan al espectador a este fascinante mundo.

En ese sentido, hasta este domingo 29 de septiembre se estará realizando el encuentro “A la inversa”, con la participación de intérpretes e importantes coreógrafos dominicanos. Cada encuentro es a las 7:00 de la noche, en Casa de Teatro, en la Zona Colonial.

El próximo lunes 30, será impartido el taller de danza contemporánea, conversatorio y presentación del libro digital, el cual estará a cargo de Vicky Cortez y Florencia Chávez, de 6:00 a 8:00 de la noche, en el Salón del Ballet Nacional Dominicano, en el Palacio de Bellas Artes.

El jueves 3 y viernes 4 de octubre será el espectáculo de danza “En”, protagonizado por la “Compañía Nacional de Danza Contemporánea”, a las 8:30 de la noche en la Cúpula del Palacio de Bellas Artes.

También el viernes 4, pero en horario de 5:00 a 6:30 de la tarde, Studio Tanca Dance Theater de Eslovaquia, impartirá el taller de “Danza Contemporánea”, en Royalty Dance Place, ubicado en la Avenida 27 de Febrero No.102, Edificio Miguel Mejía, quinto piso. Contribución: RD$500.00.

Al día siguiente, sábado 5 de octubre, Kalus Danza de Colombia, impartirá el taller “Técnica Mestiza”, en horario de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, también en Royalty Dance Place. Contribución: RD$500.00.

Actividades en el Centro Cultural de España

En la celebración del 15 aniversario de EDANCO, el país invitado de honor es España. En tal sentido, el Centro Cultural de España también acoge esta propuesta cultural con diversas presentaciones.

El sábado 5 de octubre, a las 8:30 de la noche será la presentación “Dale pa´fuera”, que incluye teatro, danza y Jam-música.

La obra de teatro “La bella bestía” será interpretada por Natalie Borso y Alexander Duval; mientras que la obra “Edith Pop”, inspirada en Edipo Rey de Sófofles, será interpretada por Daymé del Toro y Cindy Sosa.

La danza “Fortia”, tendrá la coreografía e interpretación de María Emilia García Portela y Mehgan Abdel-Moneim; música de Amaury Sánchez y ‘performance’ de Erick Rodríguez.

Finalmente, la música de este espacio estará a cargo de DJ Freaky Philip.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here