Esta edición desarrolló como temática principal los ‘Retos actuales de la política monetaria en economías emergentes’

Santo Domingo, República Dominicana. El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) fue el anfitrión de la XV Reunión de Gerentes de Política Monetaria, una actividad organizada por el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos CEMLA, en la que se abordaron los nuevos desafíos que en política monetaria han de enfrentar las economías emergentes, sobre todo, ante el escenario creado a partir de la crisis financiera global.

El gobernador del BCRD, Lic. Héctor Valdez Albizu, resaltó la importancia de los temas tratados durante el evento, destacando el tratamiento de “los tópicos relacionados con la política monetaria en las economías avanzadas y su impacto sobre las condiciones financieras internacionales y los flujos de capitales”. Además, señaló de importancia del debate sobre el rol de las políticas monetarias no convencionales y las lecciones aprendidas luego de la crisis financiera internacional del año 2008.

Análisis sobre riesgos

Valdez Albizu desplegó una visión analítica sobre la combinación de un menor crecimiento económico y una mayor liquidez en los mercados internacionales, lo que implica un desafío adicional para la región relacionado a una mayor volatilidad en los flujos de capitales y las presiones cambiarias que estos movimientos puedan generar en economías emergentes…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here