Santo Domingo.- Dos dominicanos sospechosos de pertenecer a una banda de malhechores implicados en varios asesinatos y asaltos a mano armada fueron deportados desde Puerto Rico, informó este domingo la Policía Nacional.

Los sospechosos detenidos en Puerto Rico fueron identificados como Kelvin Salvador Linares Alfonseca, alias Kelvin el Gangster, de 36 años, y D’Ángelo Martínez Castillo, de 30 años, ambos residentes en La Romana, según un comunicado de la Policía.

Ambos hombres eran activamente buscados por pertenecer a una banda de asociación de malhechores que se dedican a cometer diferentes hechos delictivos, incluyendo sicariato y asaltos a mano armada.

Entre los crímenes cometidos por el grupo delictivo figura la muerte de un militar que trabajaba para la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) José Bienvenido Marte Mercedes, que murió tiroteado en La Romana en abril de 2018.

También se les atribuye el asesinato de Juan Francisco Piña Mateo, alias Francis Boutique, en marzo de 2018, y un triple homicidio cometido el pasado enero en La Romana.

En ese caso, murieron Felipe De Jesús Gil Adames, alias Jesús Papeleta, Ángel Carrión Guzmán, también conocido como Popo, y Gregorio Pérez Santana, alias Pito.

Los cadáveres de dos de ellos fueron hallados carbonizados en la parte trasera de un vehículo y otro a poca distancia, muerto en un cañaveral en la carretera de uno los bateyes Higueral y Cacata, en La Romana.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here