24.1 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Para Izquierdo la participación de funcionarios en campaña no es «nada nuevo»

Santo Domingo.- La líder reformista Alexandra Izquierdo salió hoy en defensa de la actividad proselitista que realizan algunos funcionarios en apoyo a los precandidatos a la Presidencia y afirmó que «no hay nada nuevo en esta situación» que no se haya producido antes.

Preguntada por la prensa sobre las críticas que ha suscitado la participación de miembros del Gobierno en activo en campañas a favor de alguno de los precandidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de cara a la primarias del próximo 6 de octubre, Izquierdo opinó que «hay tiempo para todo».

«No es la primera vez que funcionarios han dado apoyo a candidaturas», dijo, y afirmó no comprender «lo que está pasando ahora. Son reacciones del que se va sintiendo un poco defraudado o perdido», pero «no hay nada de nuevo en esta situación».

En este sentido, aludió al ministro de Turismo, Francisco Javier García, que «viene siendo jefe de campaña de gobierno del PLD», de cuyo Comité Político es miembro.

Con respecto a los resultados que se desprenden de diversas encuestas sobre quién se hará con el título de candidato a la Presidencia en el PLD y en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las elecciones primarias que celebrarán ambas formaciones, Izquierdo afirmó que «la verdadera encuesta es el 6 de octubre».

«A veces se produce profusión de encuestas que confunden. Cada cual tendrá su metodología y su ficha técnica, cada una es diferente y eso hace que los resultados sean distintos», añadió antes de dar comienzo al encuentro de la FAO, en el que participan representantes de 25 países de la región.

En su función de directora de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), Izquierdo participó este miércoles en la XXIX Reunión de la Comisión Regional de Estadísticas Agropecuarias y de Seguridad Alimentaria para América Latina y el Caribe de la FAO, donde atendió a los medios de comunicación.EFE

mmv/mp

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo